24 de febrero de 2020
24.02.2020

Asturias tendrá "en breve" un Observatorio de Muerte Digna

El consejero de Salud del Principado, Pablo Fernández Muñiz, lo ha anunciado esta mañana en la Junta

24.02.2020 | 10:32
Asturias tendrá "en breve" un Observatorio de Muerte Digna

Asturias tendrá "en breve" un Observatorio de Muerte Digna. Así lo ha anunciado esta mañana en la Junta el consejero de Salud del Principado, Pablo Fernández Muñiz. El titular de Salud precisó que la misión de este nuevo organismo consistirá en "hacer efectivo" en cumplimiento de la Ley del Principado de Asturias 5/2018, que regula los derechos de las personas en el proceso del final de su vida.

En el marco de una comparecencia ante la Comisión de Salud de la Junta, Pablo Fernández anunció la "inmediata revisión y actualización" de la Estrategia de Cuidados Paliativos que la Consejería de Salud puso en marcha en 2010.

El diputado de Izquierda Unida Ovidio Zapico reclamó al Principado el "reforzamiento" del equipo de cuidados paliativos del área sanitaria del Caudal.

Desde Podemos, el diputado Daniel Ripa ha realizado dos preguntas referidas al área sanitaria de Gijón: una sobre excesivas esperas en los servicios de atención continuada (fines de semana y festivos) y otra acerca de la insuficiencia de la plantilla del Hospital de Cabueñes en situaciones de epidemias de gripe y otras similares. El consejero ha negado que haya demoras excesivas en atención primaria fuera del horario ordinario, y ha destacado el incremento de las plantillas del hospital gijonés hasta 2.809 puestos en la plantilla orgánica, y hasta 3.230 de plantilla efectiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído