22 de mayo de 2020
22.05.2020
La Nueva España

Los ayuntamientos costeros de Asturias tendrán "una cumbre" el lunes para decidir si abren o no sus arenales

Los municipios, a la expectativa de novedades que acaben de definir el protocolo de Sanidad a aplicar en el verano

22.05.2020 | 18:53
Playa de Gijón

La Federación Asturiana de Concejos (FACC) ha convocado a los Ayuntamientos costeros a una reunión telemática el próximo lunes, 25 de mayo, a las 10.00 horas, para analizar la apertura y la gestión de las playas en la fase 2 de la desescalada y de cara a la próxima temporada estival.

Durante el encuentro está previsto abordar la normativa sobre el uso de los arenales, así como las novedades que se puedan publicar por el Boletín Oficial del Estado durante el fin de semana. También se incluirá en el análisis lo expuesto por el Ministerio de Sanidad, Salvador Illa, tras el Consejo de Ministerio sobre la obligación de cumplir la normativa como requisito para reabrir las playas y las novedades que van trascendiendo sobre el protocolo coordinado por el Instituto para la Calidad Turística Española.

La "cumbre" de los ayuntamientos costeros se decidió después de que el Comité de Coordinación para la desescalada, integrado por el Gobierno del Principado, Delegación de Gobierno y la FACC, abordase la gestión de las playas, en una reunión celebrada esta mañana. Ante la previsible referencia del Ministro de Sanidad al asunto y a la espera de novedades normativas en los próximos días, las tres administraciones representadas quedaron emplazadas para continuar trabajando coordinadamente con el objetivo de superar las dificultades que conllevará la gestión de los arenales de la costa asturiana en el contexto de la pandemia del Covid-19.

El vicepresidente del Principado, Juan Cofiño; el Consejero de Salud, Pablo Fernández; la Delegada del Gobierno, Delia Losa; y la Presidenta de la FACC, Cecilia Pérez Sánchez, coincidieron en resaltar que la clave del éxito en la gestión de las playas será la colaboración de la ciudadanía con el respeto a las recomendaciones de seguridad sanitaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook