10 de junio de 2020
10.06.2020
La Nueva España

Ningún fallecido y ningún contagiado en Asturias tras el último recuento

Los centros residenciales afectados por el nuevo coronavirus se mantienen en 70

10.06.2020 | 16:49
Ningún fallecido y ningún contagiado en Asturias tras el último recuento

Ninguna persona ha fallecido en Asturias por coronavirus en las últimas veinticuatro horas, con lo que se mantiene en 328 el total de muertes desde el inicio de la pandemia en una jornada en la que tampoco se han registrado nuevos contagios, por lo que el número de positivos acumulados se mantiene en 2.431, según los datos difundidos este martes por el Principado. (Aquí tienes todas las informaciones del coronavirus en Asturias).

Tampoco se han producido nuevas altas, con lo que se mantienen en 1.807 las personas que ya han superado la enfermedad.

El número de personas ingresadas en hospital tampoco ha variado respecto a las trece que había el lunes, como tampoco lo han hecho los nueve que permanecen en UCI. Con ello, 1.115 pacientes han necesitado hospitalización desde el inicio de la pandemia, los mismo que el lunes, de los que 125 han requerido atención en UCI, los mismos que en el anterior recuento.

Los sanitarios que se han contagiado continúan siendo 657 tras no contabilizarse ningún nuevo positivo.

En cuanto a las residencias de ancianos de Asturias, el número de usuarios fallecidos se mantiene en 220 y el de contagios en 681, de los que 14 siguen activos -los mismos que ayer-, once de los cuales corresponden al Instituto Gerontológico Astur de Gijón.

Entre los profesionales de los geriátricos el número acumulado de contagios sigue en 240 y el de curados en 232, de manera que ocho continúan activos.

Los centros residenciales afectados por el nuevo coronavirus se mantienen en 70, de los que seis siguen con casos activos dentro de la red de establecimientos para ancianos en Asturias integrada por 34 residencias públicas y 192 privadas que acogen a unos 12.500 usuarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook