La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El gran golpe al narcotráfico en Asturias frena nuevos consumos

"Estas operaciones antidroga animan a quienes sufren adicción a buscar ayuda", asegura el director de Proyecto Hombre

VÍDEO: La Guardia Civil noquea al tráfico de heroína en la región con la mayor operación en 24 años

VÍDEO: La Guardia Civil noquea al tráfico de heroína en la región con la mayor operación en 24 años

Para ver este vídeo suscríbete a La Nueva España o inicia sesión si ya eres suscriptor.

VÍDEO: La Guardia Civil noquea al tráfico de heroína en la región con la mayor operación en 24 años Marián Martínez

El gran golpe al narcotráfico en Asturias realizado por la Comandancia de la Guardia Civil de Oviedo en colaboración con la de La Coruña dificulta el acceso de nuevos consumidores a la heroína y la cocaína. Esta es la opinión de Julio Jonte, director de Proyecto Hombre, quien añadió la importancia "de la visualización social de estas operaciones antidroga para animar a las personas que sufren adicción a buscar ayuda".

La detención del considerado el "primer espada" del tráfico y distribución de drogas en el Principado, un vecino de Moreda (Aller) con antecedentes por los mismos delitos, ha supuesto un varapalo para el narcotráfico en la región, especialmente en la zona centro. I. M. Á. distribuía heroína, cocaína y hachís a "camellos" de Oviedo, Gijón, Avilés, Langreo y Mieres para su posterior venta en dosis.

La Guardia Civil incautó en esta operación 15 kilos de heroína, más de 1,5 de cocaína, 10,5 de hachís, y 2,15 kilos de sustancias para el corte de la droga. También se hallaron en su domicilio armas, munición, teléfonos móviles y maquinaria para preparar las dosis y para contar dinero.

"Todo lo que sea ejercer una dura presión sobre la oferta de estupefacientes es una buena noticia, porque se restringe el acceso a las drogas de nuevos consumidores al tener menos posibilidades para encontrarla", señaló Julio Jonte.

El director de Proyecto Hombre quiso enviar una felicitación expresa a la Guardia Civil por esta operación y animó a que "se mantenga la presión y la lucha contra las drogas".

Compartir el artículo

stats