Síguenos en redes sociales:

A juicio por acosar a una compañera de trabajo en Oviedo con más de 200 mensajes

La Fiscalía pide una pena de un año de cárcel

La Fiscalía solicita un año de cárcel para un hombre que acosó a una compañera de trabajo durante meses para tener una relación. El 17 de marzo de 2018 comenzó a trabajar en una nave en la calle Almacenes Industriales de Oviedo. Aunque la relación era fluida al principio, a las pocas semanas empezó a insinuarse a la mujer, propuestas que ella rechazó. Hasta le retiró la palabra.

El acusado comenzó a acosarla a través de Whatsapp, con mensajes de reproche sobre su cambio de humor. Le recriminaba que le pusiera mala cara y utilizaba expresiones insultantes. Además, le decía lo mal que le sentaba imaginarse que pudiera estar besándose con otro.

Cuando la mujer bloqueó al acusado (llegó a recibir 127 mensajes entre el 29 de mayo y el 25 de julio), él optó por comunicarse por Instagram, enviando otros 25 mensajes entre el 10 de junio y el 28 de julio, en los que le pedía que lo desbloqueara y volvieran a tener risas y confianza. Por SMS le envió 48 mensajes entre 10 de junio y el 21 de julio, insistiéndole en que quedar para tomar un café.

También la llamó por teléfono 17 veces entre el 7 de abril y el 20 de julio. Además, le tocaba la cabeza o el hombro y la empujaba levemente por los pasillos, para luego disculparse alegando que había sido sin querer. Además, la esperaba insistía en llevarla a casa en coche tras el trabajo.

La mujer tuvo que cambiar cuatro veces su ruta de regreso a casa, buscando zonas concurridas. Hasta pidió a una amiga que la acompañara. Tuvo que tratarse de ansiedad en agosto de 2018, y terminó denunciando un mes después. Aparte de la pena de cárcel, la Fiscalía pide alejamiento durante 3 años y 3.000 euros por el daño moral. El juicio será mañana en el Juzgado de lo penal número 2 de Oviedo.

Pulsa para ver más contenido para ti