13 de julio de 2020
13.07.2020
La Nueva España

Las cámaras de un banco, "claves"

13.07.2020 | 01:10
La sucursal bancaria situada frente al lugar en el que murió Solares.

Una de las "claves" para la resolución del crimen de Potes está en las imágenes de las cámaras de seguridad de una oficina del Banco de Santander ubicada justo enfrente del lugar en el que Javier Solares perdió la vida. La Guardia Civil ya se ha hecho cargo de las grabaciones y confía en esclarecer definitivamente el origen del conflicto y el alcance de la agresión.

Un caso que recuerda al de David Carragal

Las circunstancias que rodean la muerte de Javier Solares recuerdan el caso de David Carragal, el maestro de Cudillero que falleció el año pasado tras recibir una patada en la cabeza en las fiestas del barrio ovetense de La Florida. Los hechos también ocurrieron de madrugada, y en el transcurso de una discusión en la que un joven llanisco le propinó una patada que alcanzó a la víctima en la parte derecha de la cabeza que le hizo caer de espaldas semiinconsciente y a plomo, y golpearse violentamente la zona parieto-occipital contra el suelo. El acusado y sus dos acompañantes huyeron, sin sospechar que el profesor yacía muerto. Las graves lesiones originadas por la caída al suelo fueron las causantes del fallecimiento. En este caso fue el propio acusado y sus dos acompañantes quienes se entregaron, aunque finalmente solo se inculpó al que propinó la patada. Desde junio del año pasado está en prisión, a la espera de que se celebre el juicio con un jurado popular. La Fiscalía califica los hechos de homicidio y la acusación particular, de asesinato. La defensa mantiene que es un homicidio imprudente, "un accidente".

Llaman a una concentración

Los amigos de Xavi Solares tienen previsto celebrar una protesta esta tarde en Villaviciosa para condenar su muerte violenta. "Creemos que deberíamos hacer una concentración silenciosa y guardando todas las medidas de seguridad. Creemos que los vecinos tenemos que condenar este tipo de conductas. Nuestros hijos nos lo van a agradecer. No cabe la violencia. Nunca", comentaron los amigos más cercanos a un hombre muy conocido en la comarca por su implicación con la comunidad y su faceta como gaitero. Esa concentración fue tomando cuerpo a lo largo de la tarde, incluso haciendo una llamada a todos los que tocan la gaita en Asturias para que acudan a las 20 horas a la zona del ayuntamiento maliayés. "Homenaje a un paisano de bien, a un gaitero de corazón. Ningún crimen quedará impune, ningún gaitero sin homenaje", difundieron sus amigos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído