14 de agosto de 2020
14.08.2020
La Nueva España

Tres detenidos en Luarca por 20 robos en playas de Asturias y Galicia

A dos de los implicados los pillaron cuando huían con un bolso en el que había un reloj y unos 90 euros en efectivo

14.08.2020 | 12:46
Playa de Barayo

La Guardia Civil de Luarca ha detenido a tres personas a las que se imputa más de 20 robos con fuerza de efectos del interior de vehículos estacionados en playas del litoral asturiano y gallego dentro de la campaña preventiva "Operación Verano 2020" de la Comandancia de Oviedo.

Agentes de Seguridad Ciudadana y el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil habían incrementado la vigilancia en las playas asturianas dentro de este dispositivo especial que culminó el pasado lunes, día 10, con la detención de dos personas, de nacionalidad extranjera, por robos con fuerza en el interior de un vehículo aparcado en la playa de Barayo, en Valdés.

Los dos detenidos -un hombre y una mujer- habían accedido al vehículo, sobre las 13:45 horas, rompiendo el cristal trasero izquierdo del turismo y huyendo con un bolso con diversos efectos personales, entre los que había un un reloj y 90 euros en efectivo.

La Guardia Civil procedió al arresto de la pareja que trataba de abandonar la zona a bordo de un vehículo tipo furgoneta que tenía habilitada para pernoctar.

Esa misma tarde, los agentes arrestaron a otra mujer, que al igual que los otros dos detenidos también es extranjera, a la que se acusa de haber utilizado una tarjeta bancaria en un establecimiento de Luarca cuyo titular había denunciado su desaparición.

La Comandancia de Oviedo no ha dado por cerrada la operación y no descarta que en las próximas horas pueda haber más personas detenidas.

La "Operación Verano 2020" está encaminada a reforzar la seguridad ciudadana y prevenir actuaciones delictivas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook