Asturias se está blindando de cara al puente del próximo fin de semana. Esta mañana, patrullas de la Guardia Civil han controlado la entrada y salida de vehículos en Pola de Lena. El objetivo es asegurar que se cumple con la restricción de movilidad entre comunidades autónomas.

La salida y entrada a Asturias está restringida con motivo de la crisis sanitaria del coronavirus. Solo se puede acceder a la región o salir por motivos justificados: entre otros, razones médicas y familiares debidamente justificadas, asistencia a un velatorio de un familiar o con permisos laborales.

El objetivo de este dispositivo, señalaron desde el Instituto Armado, es "garantizar las restricciones al a movilidad decretadas por el Gobierno del Principado. Las sanciones pueden alcanzar los 1.500 euros, en casos de viajes no justificados.

Lena es la principal entrada a Asturias desde la Meseta, tanto desde la autopista del Huerna como por el puerto de Pajares. Además de la restricción de entrada en Asturias, también se han decretado cierres perimetrales en Avilés, Oviedo, Gijón y la comarca del Nalón -Langreo, Laviana y San Martín del Rey Aurelio-.