Le Cordon Bleau tiene la lista de seleccionados a nivel nacional que optarán este año al Premio Promesas de la alta cocina. Están seleccionados un total de 50 estudiantes para acceder a la siguiente fase del certamen entre todas las inscripciones recibidas. El Premio Promesas permite a sus ganadores cumplir un sueño y seguir formándose en una de las escuelas culinarias de más prestigio a nivel mundial gracias a las becas que otorga.

Entre los seleccionados hay tres estudiantes del Principado de Asturias: Daniel Silvestre Bueno, del CIFP Hostelería y Turismo de Gijón; Roberto González Ramos, del IES de Pravia; y Pablo García Llorente, del IES Valle de Aller.

En esta segunda fase competirán alumnos de 31 escuelas de 23 provincias repartidas por todo el territorio. También tendrán representación las regiones de Madrid, Comunidad Valenciana, Cataluña, Castilla y León, Andalucía, País Vasco, Baleares, Murcia, Canarias, Cantabria, Castilla La Mancha y Aragón.

 El próximo paso será realizar una video receta de cinco minutos de duración como máximo y con fecha límite de entrega a la escuela del día 28 de enero de 2021. Los candidatos tendrán que realizarla siguiendo unas pautas comunes marcadas por Le Cordon Bleu en las que todos los seleccionados parten con una base común de productos, pero también tendrán posibilidad de desarrollar su creatividad con elementos y técnicas de libre elección, lo que les permitirá destacar y avanzar en el certamen y ser uno de los diez finalistas.

En la gran final deberán presentar su plato frente al jurado que en ediciones anteriores ha sido presidido por chefs de referencia como Martín Berasategui, Quique Dacosta, Joan Roca o Andoni Luis Aduriz, presidente de la última edición.

El ganador de la final será galardonado con una beca valorada en más de 23.000 euros para ampliar su formación en alta cocina en la escuela con sede en la Universidad Francisco de Vitoria. El segundo clasificado también recibirá premio y tendrá la oportunidad de estudiar un certificado valorado en más de 8.500 euros. Además, Le Cordon Bleu Madrid premiará a la escuela del ganador con 1.500 euros por su dedicación y apoyo en todo el proceso.