La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

¿Cómo estaba Asturias hace un año? Tras 19 días de encierro se registraban 69 casos al día

Test en Cabueñes hace un año

Hace un año Asturias inauguraba un mes de abril atípico cuanto menos. El Principado, como el resto de España, llevaba 19 días de confinamiento. Por aquel entonces la Consejería de Salud del gobierno del Principado notificaba 69 nuevos casos de infección, casi la mitad de los que se registraron, por ejemplo el pasado jueves. En la gráfica que se sitúa bajo estas líneas se puede ver la evolución. Se habían registrado poco más de 1.300 casos frente a los más de 47.000 que se contabilizan actualmente en la estadística oficial.

Pero por aquel entonces también había noticias positivas. Un grupo de ingenieros de la NASA mostraba entonces su interés en los respiradores asturianos que se estaban imprimiendo en tecnología 3D. "Ayer mismo comenzaron los contactos para iniciar una colaboración", indicó Borja Sánchez, el Consejero de Ciencia, que avisó que "no se utilizará ningún dispositivo que no esté homologado".

Marienca Gago, de Luarca, se convertía en abril en la primera persona de fuera de Madrid que aportaba su granito de arena para el Hospital de campaña de Ifema, montado especialmente en la capital de España para albergar a enfermos de coronavirus. Una compañía gallega instaló un "food truck" en las puertas del recinto para proporcionar alimentos a los cientos de profesionales sanitarios. Ella no lo dudo: "Estoy convencida de que nuestra arma más potente en esta lucha es el amor incondicional"

27

La asturiana que emociona en el food truck solidario de Ifema. La Nueva España

Compartir el artículo

stats