Pese a las restricciones, la disminución del aforo y la reducción de horario, los Bocados del Cofrade, cita que arrancó el pasado 26 de marzo y finaliza este domingo, están mostrando que es una propuesta muy aceptada por los ovetenses y asturianos que visitan la ciudad en estos días festivos de la Semana Santa. Muchos son quienes los prueban y quienes participan en la votación de los mejores. Y es que, como ya es tradición en Bocados del Cofrade, los mejores se elegirán mediante votación popular a través de la aplicación web. Importante destacar que solo se puede votar un “bocado” por cada participante registrándose mediante correo electrónico.

Todos los votos recibidos entrarán en un sorteo de una “escapada reconquista” para dos personas (noche de alojamiento, desayuno y degustación del Menú de la Reconquista) y dos Menús de la Reconquista.

La iniciativa de Otea y el Ayuntamiento de Oviedo de Bocados del Cofrade durante la Semana Santa en Oviedo, que cumple su décima edición, se constituye como un atractivo para visitar Oviedo durante estos días festivos en los que la movilidad es reducida. Manteniendo todas las medidas de seguridad, los restaurantes participantes aportan sus propuestas creativas para que todos puedan disfrutar de un momento de esparcimiento.

Menús del Cofrade

Los Bocados del Cofrade se ofrecen hasta el domingo 4 de abril. Se trata de pinchos de Semana Santa, es decir, con ingredientes de vigilia y sin nada de carne. También hay la posibilidad de degustar en seis de los 26 restaurantes participantes menús específicos de vigilia (Menú del Cofrade), los cuales también se preparan para llevar a casa,

El precio de venta del “bocado” y del menú es libre, cada establecimiento fija el suyo, aunque seguirá el nivel de años precedentes. Este año el “bocado” se oferta junto con la Cerveza Magna, de San Miguel, empresa del Club Otea que colabora en el certamen.

Toda la información de los establecimientos hosteleros, ubicación mediante geolocalización, horario de apertura, pincho que ofrecen en Bocados del Cofrade, etc., se muestra en la web de Otea y en la de Escapada Asturias, a la que se llega directamente desde el código QR que aparece en el material impreso: www.otea.es y www.escapadaasturias.com.

Este año por motivos del covid-19, los gastromapas son digitales y se puede acceder a toda la información a través de la web y con los códigos QR que hay en los carteles y en las creatividades de Bocados el Cofrade.

Redes sociales

La organización de Bocados del Cofrade propone a todos los clientes que suban al Facebook de Otea fotos de estas propuestas culinarias. Los que lo hagan participarán en un sorteo de tres “Menús de la Reconquista” para dos personas en cualquiera de los establecimientos participantes elegido. El procedimiento es el siguiente: primero se debe hacer la foto del “bocado” que se esté consumiendo. A continuación, indicar el nombre del local. Posteriormente, subirlo al Facebook de Otea con el hashtag #Bocados2021 y, finalmente, darle al “Me Gusta” de la página.

Bocados premiados

El “bocado” que haya recibido mayor número de votos populares será proclamado ganador y recibirá el “Capuchón de Oro”. El segundo en número de votos logrará el “Capuchón de Plata”, y el tercero, el “Capuchón de Bronce”.

Seguridad covid-19

Desde Otea recuerdan el cumplimiento de las medidas de prevención del covid-19. Todos los establecimientos cumplen con las medidas y son establecimientos seguros. Mantener las distancias de seguridad y el uso de mascarillas es labor de todos.