La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Largas colas para vacunarse en el Palacio de los Deportes de Gijón

"Se respeta la distancia de seguridad", afirman algunos de los vecinos convocados para inmunizarse

13

Largas colas para vacunarse en Gijón Ángel González

Largas esperas para recibir la vacuna en Gijón. Los aledaños del Palacio de los Deportes Adolfo Suárez-La Guía de Gijón, donde se centraliza la campaña de inmunización, han presentado colas desde esta mañana. Las esperas se achacan a que algunos de los citados acuden con excesiva antelación y a que por la avanzada edad de muchos de los convocados, buena parte de ellos acudieron acompañados por familiares. "Pese a la apariencia, las colas son ágiles y se está respetando la distancia de seguridad", han afirmado algunos de los que aguardaban a recibir su dosis.

Las colas para vacunarse en el Palacio de los Deportes de Gijón son constantes. Si bien, no suelen ser tan llamativas como hoy. Esta circunstancia se achaca a varios factores. Por un lado, que buena parte de los citados acuden acompañados. "Cuando cita, el robot no tiene en cuenta que vivimos juntos", ha explicado un matrimonio mientras aguardaba por su "pinchazo". Hoy acudieron para el de ella. En próximos días tendrán que hacerlo para el de él.

En el Palacio de los Deportes de Gijón se vacuna por orden de llegada. Esto ha hecho que, por ejemplo hoy, los citados que acudieron puntualmente tuviesen que hacer esperas de media hora.

Por la mañana también se registraron colas en el entorno del Palacio de los Deportes, donde se inoculan más de 1.000 dosis diarias. De hecho, alguno de los convocados llegó a poner una queja por escrito por considerar inapropiadas las concentraciones de gente.

Otra de las preocupaciones de los asistentes es la lluvia, ya que la espera se haría mucho más dura con precipitaciones.

Compartir el artículo

stats