La curva epidémica del coronavirus sigue cayendo en Asturias. La Consejería de Salud ha notificado 49 nuevos casos detectados ayer miércoles. Es la cifra más baja desde el 10 de septiembre de año pasado, con la única excepción de los 41 registrados el pasado domingo.

Las 3.727 pruebas diagnósticas de coronavirus dieron una tasa de positividad muy baja: 2,68%.

Ayer se produjeron en los hospitales de Asturias 16 ingresos en planta y ninguno en cuidados intensivos (UCI), así como 12 altas.

Actualmente, hay 134 pacientes hospitalizados en planta con confirmación o sospecha de covid-19 y otros 48 en UCI. Es el volumen de pacientes ingresados por covid más bajo desde el pasado 11 de octubre.

Loading...

Además, ayer no se produjo ningún deceso. Una magnífica noticia que deja en 10 los muertos por coronavirus en la dos últimas semanas.

La ocupación total por covid en los hospitales asturianos alcanza el 5,20%. En el caso de las UCI, se eleva hasta el 14,90%. En la actualidad no hay pacientes ingresados en los centros convertidos para la atención a personas con coronavirus, que cuentan con 120 camas habilitadas.