La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Indignación en El Molinón y el HUCA, con colas de más de una hora para vacunarse

La Policía ha intervenido para organizar los accesos al estadio | La hilera de coches llega hasta el área de Urgencias del hospital ovetense

10

Colas para vacunarse en El Molinón Marcos León

Las labores de vacunación en el estadio de El Molinón han provocado este lunes colas de hasta más de una hora que, además de la indignación de muchos de los citados para hoy, han provocado la intervención policial para controlar el orden de entrada en el campo. Muchos usuarios han visto como su cita se retrasaba ante la afluencia de personas. "No sé si han citado hoy a todo Gijón, pero es indignante", señalaba uno de los usuarios esta mañana. También se ha hecho larga la espera en el HUCA, donde la hilera de coches llegaba casi hasta el área de Urgencias.

Por el momento no consta que las colas se deban a algún tipo de problema técnico en el sistema de citación. Todo apunta a que están provocadas por los citados que acuden antes de su hora.

8

Colas para vacunarse en el HUCA IRMA COLLÍN

El Molinón abrió como centro de vacunación en Gijón tras el cierre por obras del Palacio de los Deportes de La Guía el pasado lunes día 7 de junio. El estadio municipal, junto al pabellón de Perchera-La Braña, tiene capacidad para atender a alrededor de 6.000 personas al día.

El 61% de los asturianos ya tiene una dosis

El ritmo de vacunación en Asturias sigue a marchas forzadas. El 61% de los asturianos ya tiene puesta al menos una dosis. Es decir, 624.424 personas ya han recibido un pinchazo. Con la pauta completa, hay ya 385.460 asturianos (el 37,84% de la población).

Por edades, todas las personas de entre 70 y 79 años ya tiene al menos una dosis de la vacuna. Le siguen los mayores de 90 (vacunados un 97%) y los de 80 a 89 (con un 92% de vacunados).

El grupo que más avanza estos días el de 40 a 49 años. Esta franja de edad ya roza el 70% de vacunados. Mientras se termina de inmunizar a la gente de 40, ya ha empezado a citarse y poner los primeros pinchazos a la gente de entre 30 y 39 años. Cerca de 9.900 personas de este grupo están inmunizadas (apenas un 9%).

Loading...

Compartir el artículo

stats