La pandemia ha causado estragos en la economía y el Ayuntamiento de Gijón es sensible a este hecho que afecta a todos los sectores de actividad y empresariales. De ahí que la entidad haya lanzado la campaña Bonos Gijón, mediante la que incentivarán el consumo en comercios, empresas culturales o locales hosteleros de la ciudad.

Los consumidores podrán adquirir, con descuentos del 20% al 40%, bonos asignados para cada distrito de la ciudad y para cada tipo de establecimiento, que podrán gastar en los negocios que se adhieran a esta campaña, una promoción que es fruto de la concertación del Ayuntamiento con los agentes sociales.

La inscripción por parte de los negocios que quieran sumarse a esta promoción, que cuenta con un millón de euros de presupuesto, se abrió hace una semana y se prolongará hasta el próximo día 10 de septiembre.

“Ahora estamos en la primera ola de inscripción de establecimientos. Combinaremos finales de agosto y principios de septiembre con animar a las personas consumidoras para que adquieran bonos y los puedan consumir hasta el 30 de noviembre”, explicó el gerente de Gijón Impulsa, Luis Díaz, quien resaltó que “sabemos que el éxito se basará en el número de establecimientos que se adhieran a la campaña, y de esta manera abrirán muchas más opciones de compra a los consumidores”.

Las compras con estos bonos se podrán efectuar entre el 15 de septiembre y el 30 de noviembre. Por su parte, el concejal de Promoción Económica, Santos Tejón, resaltó que las tres categorías de bonos para el sector comercial, para el cultural y para la hostelería y restauración vayan a estar distribuidos por distritos de la ciudad. El millón de euros de presupuesto del programa permitirá expedir 250.000 bonos de 5 y 20 euros. Con esta iniciativa “esperamos generar una actividad económica de 3.125.000 euros”, señaló el edil.

Bonos Gijón es un programa promocional creado por el Ayuntamiento de Gijón dentro de las actuaciones del Acuerdo Gijón Reinicia (Acuerdo para la reactivación económica y la recuperación del empleo local) y gestionado por Gijón Impulsa para fomentar el consumo en establecimientos locales ofreciendo a personas consumidoras diferentes tipos de descuentos en las compras que realicen.

Con este programa se pretende la recuperación de la actividad comercial, hostelera y cultural del municipio, que son sectores especialmente afectados por la crisis provocada por la pandemia y las medidas de contención implementadas.

Estimular el consumo

De este modo el Ayuntamiento de Gijón, a través de Gijón Impulsa, moviliza en este programa recursos económicos destinados a ayudas promocionales dirigidas a la ciudadanía que estimulen el consumo directo en el municipio con la finalidad de apoyar la reactivación económica y el empleo en estos sectores, y posicionar a Gijón como una ciudad viva y dinámica.

Las aportaciones de Gijón Impulsa que se aplican a las distintas modalidades de bonos serán de un 20 por ciento para los bonos de la categoría 1 (Hostelería y restauración) y de un 40% para los bonos de las categorías 2 (Comercio) y 3 (Cultura).

La distribución y venta de los bonos se realizará asociada a un número de D.N.I o NIE de forma que, por cada documento podrán adquirirse bonos por un máximo de 80 € de valor total por categoría (Hostelería, Comercio y Cultura), independientemente de que el tipo elegido sea de 5 o de 20 .

De este modo, la persona compradora podrá realizar la distribución del tipo de bonos que más se adapten a su previsión de consumo: desde 4 bonos de 20 hasta 16 bonos de 5, o cualquier reparto que no supere el máximo establecido de 80 € de valor total.

Igualmente, se establece un número máximo de 4 bonos por compra realizada.

Esta primera fase de la campaña se encuentra abierta, hasta el 10 de septiembre, el plazo para que se inscriban todos los establecimientos interesados, que podrán conocer las características de la campaña en la web bonosgijon.info y registrarse a través de la plataforma habilitada para ello de forma específica.