La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El "don del señor" de la vacuna, al alcance de tres novicias guatemaltecas

Las religiosas ingresaron al país como estudiantes y no fueron llamadas para vacunarse por Salud

Las tres novicias guatemaltecas, flanquedas por las hermanas Elisabeth Muende y Guadalupe Martínez, esperan su turno para vacunarse.

Entre las más de 200 personas que acudieron esta mañana a la plaza del Carbayón para vacunarse llamaba la atención la presencia de varias monjas agustinas recoletas, que hicieron cola para recibir el tan esperado pinchazo de Pfizer, "un don del señor", como calificó la monja kenyata sor Elisabeth Muende. Tanto ella como la mexicana sor Guadalupe Martínez ya se vacunaron tiempo atrás, pero tres novicias guatemaltecas de la congregación que "ingresaron como estudiantes en el país y no tenían derecho a recibir asistencia sanitaria". Martínez indicó que acudieron a preguntar si sería posible vacunar a las novicias y les informaron favorablemente. "Nos dijeron que sí, estamos muy contentas. Solo faltaban ellas por vacunarse en la congregación", añadió sor Guadalupe Martínez.

Las novicias se mostraban muy contentas tanto por la vacuna como por la atención mediática. Sor Elisabeth Muende llamó la atención sobre la falta de vacunas en el continente africano. "No están llegando al común de la gente. Occidente debería ser solidario y facilitar vacunas a los países pobres", indicó.

Según cifras de la Consejería de Salud, hasta las 14.00 horas se habían suministrado 1.937 vacunas. La gran afluencia de público fue calificada por el Principado como un auténtico éxito.

Campaña de vacunación

En total desde la primera vacuna han sido más de 250 días de intenso trabajo en el que los trabajadores de la sanidad pública asturiana han vuelto a demostrar que no hay reto imposible. Según los datos que ofrece el Servicio de Salud del Principado hasta ayer más de 862.000 asturianos habían recibido ya al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus. 

Además de estas acciones de refuerzo especiales, desde el Servicio de Salud se continúa con el proceso de autocita para la población pendiente de recibir su primera dosis. Para ello pueden solicitar una cita a través del sistema de cita previa en el siguiente enlace: https://ciges.asturias.es/. Las personas interesadas pueden seleccionar fecha y hora para recibir la profilaxis seleccionando solicitud de cita previa - Llamamiento extraordinario de vacunación y marcando la opción correspondiente a su edad (menores de 40 años ó 40 años o más).

Los "VACUmóviles" estarán ubicados en puntos estratégicos de Oviedo y Gijón. En el caso de Oviedo el punto de vacunación móvil estará en los aledaños del Teatro Campoamor (Plaza del Carbayón) de 10:00 a 22:00 horas. En Gijón, en la plaza Mayor de 10:00 a 22:00 horas. Las personas residentes en Asturias interesadas en recibir la vacuna deberán presentar su DNI para recibir la dosis.

De Saúl Craviotto a Isasaweis: así es la campaña para captar a las 70.000 personas que no han logrado localizar durante la campaña de inmunización en Asturias

De Saúl Craviotto a Isasaweis: así es la campaña para captar a las 70.000 personas que no han logrado localizar durante la campaña de inmunización en Asturias

Compartir el artículo

stats