La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una mujer con discapacidad y su cuidadora de 22 años, las víctimas del accidente en Villaviciosa

El vehículo de las dos víctimas mortales subió sobre el guardarraíl pasada la salida de Rodiles y dio varias vueltas de campana: una de las mujeres salió despedida

12

Fallecen dos mujeres en un grave accidente múltiple en Villaviciosa.

Una mujer con discapacidad, de 60 años -que era quien conducía el vehículo- y su cuidadora guatemalteca, de 22, son las víctimas del brutal accidente registrado a las nueve de la noche de ayer en la Autovía del Cantábrico, a la altura de la salida de Rodiles, en Villaviciosa. Por razones que se están investigando, el vehículo adaptado se salió de la vía y volcó, quedando boca abajo en la calzada. Fue en ese momento cuando recibió el brutal impacto de dos coches que venían detrás. Las dos mujeres murieron casi en el acto, una tras salir despedida del vehículo y la otra atrapada dentro del Audi A-3.

La Guardia Civil investiga qué pudo ocurrir para que coche se saliese de la calzada y se subiese por encima de los guardarraíles que separan la Autovía y la salida de Rodiles. Se especula con un despiste, aunque no se descarta que la conductora sufriese un desvanecimiento. Es lo que dilucidará la autopsia que se estaba realizando esta mañana en el Instituto de Medicina Legal de La Corredoria.

En el siniestro, en el que se vieron implicados otros dos vehículos, se produjeron además otros dos heridos, un hombre de 59 años, A. H. D., trasladado con dolor cervical al Hospital de Cabueñes (Gijón) y una mujer con lesiones leves que se desplazó por sus propios medios al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

El accidente se produjo poco antes de las nueve de la noche, en los carriles de la Autovía en sentido a Galicia, en un tramo ligeramente curvo. Por razones que aún no se han concretado, el Audi se llevó por delante las balizas que separan la Autovía de la salida hacia Rodiles. El vehículo se alzó entonces sobre los guardarraíles, impactó contra una farola y volcó violentamente, deteniéndose unos 200 metros más allá. En el coche quedó atrapada una de las ocupantes del vehículo, mientras la otra salía despedida y quedaba tendida, ya muerta, sobre el asfalto. Otro vehículo, un Honda, también sufrió graves daños en la parte frontal.

Así fue el accidente de Villaviciosa en el que fallecieron dos mujeres

Así fue el accidente de Villaviciosa en el que fallecieron dos mujeres Ángel González

La magnitud del accidente obligó a la Guardia Civil de Tráfico a cerrar la Autovía en sentido a Galicia. El tráfico se desvió hacia la nacional de la costa (N-632), desde donde los vehículos podían acceder posteriormente a la Autovía. A la zona se desplazó el médico de atención primaria y la ambulancia de soporte vital básico de Villaviciosa, así como la UVI Móvil de Gijón. También el jefe de Bomberos de la Zona Oriental y hasta nueve integrantes de Bomberos del SEPA, con base en los parques de Villaviciosa, Piloña y La Morgal.

Los efectivos de Bomberos se emplearon especialmente en la excarcelación de la mujer que permanecía atrapada en el interior del Audi A-3, aunque no fue posible salvarle la vida. El personal médico solo pudo confirmar el fallecimiento de las ocupantes del Audi. Mientras esto ocurría, personal de Trasinsa buscaba más víctimas, en las medianas y los márgenes de la Autovía ante el temor de que en el coche siniestrado viajasen más personas. Finalmente confirmaron que solo las dos mujeres viajaban en el Audi.

Los cadáveres de las dos mujeres fueron trasladados por un furgón funerario al Instituto de Medicina Legal de La Corredoria, en Oviedo. No obstante, el fallecimiento se produjo por los fuertes traumatismos sufridos durante el siniestro.

Con estas dos fallecidas, son once las personas que han muerto en las carreteras asturianas desde que se inició el año, una menos que en 2020 por estas mismas fechas y seis menos respecto a 2019.

Compartir el artículo

stats