Asturias registró el pasado miércoles, 10 de octubre, 44 casos de coronavirus, nueve más que en la jornada anterior, cuando la cifra fue de 35. También hubo un fallecido.

En Gijón se registraron 15 casos, mientras que en Oviedo hubo 8 y en Avilés 2. Se realizaron un total de 1.742 pruebas de PCR y antígenos y la tasa de positividad fue del 2,24%.

Hay 28 hospitalizados, de los cuales 8 están en UCI. La edad media de los casos confirmados es de 48 años.

La pandemia se mantiene estable en Asturias después de registrar 200 nuevos contagios de coronavirus en la última semana. Según los últimos datos facilitados por la Consejería de Salud del Principado (que se actualizan los lunes y recogen los registros de los siete días anteriores) la suma total de casos bajó respecto a la semana anterior, cuando se registraron 222 casos. Aún así, las autoridades insisten en que no hay que bajar la guardia, sobre todo ahora, con las Navidades a la vuelta de la esquina.

Al analizar los casos por concejos se observa que nos encontramos en un momento de relativa calma, sin brotes fuera de control en ningún municipio. Por número de nuevos casos, los concejos que más contagios registran son Gijón (65), Oviedo (39) y Avilés (27). Por detrás, se sitúan Mieres (17), Siero (11), Castrillón (7) y Laviana (7).

Completan la lista de concejos con positivos durante la última semana San Martín del Rey Aurelio, Langreo y Corvera, con tres casos cada una. Le siguen Llanera y Valdés, con dos casos, y Piloña, Santo Adriano, Candamo, Llanes y Carreño, con un solo caso en cada municipio.