La presidenta del PP de Asturias y portavoz del PP en la Junta General del Principado, Teresa Mallada, ha dado positivo en una prueba PCR de control del coronavirus y así lo ha comunicado ella misma en sus redes sociales. "Quiero informaros de que tras encontrarme mal ayer, me he hecho una prueba y he dado positivo en COVID-19. Por suerte, los síntomas son leves. Permaneceré en casa hasta que me indiquen los responsables médicos. Muchas gracias a todos y por favor, cuidaos y no bajéis la guardia", ha escrito esta mañana la diputada asturiana.

El posible contagio de Teresa Mallada le ha llevado a suspender de inmediato sus salidas y anular las actividades que implicaran visitas y podría condicionar su agenda en los próximos días.

El contagio de la política asturiana se produce en un momento en que precisamente las autoridades están alertando de un aumento de los contagios y se avisa de que los técnicos de Salud Pública ya están trabajando con diferentes sectores para valorar medidas que puedan suponer un beneficio para nuestra población.

En estos momentos el Sespa tiene organizado un sistema rápido para petición de pruebas PCR a quien tenga algún síntoma compatible con el covid, que puede ir desde dolor de garganta a tos o fiebre.