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Planes "ambiciosos" del Principado para el sector primario: crear 10.000 puestos de trabajo hasta 2030

Calvo asegura que hay "diálogo y trabajo constante" con el campo y aspira a que pase del 20 al 25% del PIB asturiano

Vacas pastando en una zona verde de Ribera de Arriba.

El consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo, ha resaltado este lunes que su departamento tiene la "ambición" de que el producto interior bruto regional vinculado al sector primario y agroalimentario crezca del 20 al 25 por ciento, además de "ser capaces" de crear 10.000 nuevos puestos de trabajo hasta el año 2030. Toda una declaración de intenciones en mitad del ruido generado estos días por la "revolución agraria" iniciada por los ganaderos, que se han marcado un intenso calendario reivindicativo en Oviedo.

De hecho, Calvo, que reconoció el "éxito" de la movilización del sector rural y asumió que supone un "mensaje para todos", rechazó que exista "abandono" del campo por parte del Principado. "Hay un diálogo y trabajo constantes para ayudar al sector, no solo en lo coyuntural. Y en lo coyuntural hay que saber cuáles son los problemas, dónde se pueden resolver, dónde están las competencias y trabajar de manera conjunta", agregó.

El consejero de Medio Rural lamentó que a veces se le reclamen cuestiones que escapan de sus competencias. "A veces se nos pide tanto como que resolvamos problemas globales de incrementos de materias primas, de costes de carburantes. Y eso esta fuera de nuestras posibilidades. En nuestras posibilidades está haber incrementado en 15 millones las ayudas al sector vía PAC y consolidarlo en el próximo año. O haber habilitado dos líneas de ayuda covid al sector agroalimentario, incluidas las grandes partidas del Gobierno de Asturias", afirmó Calvo, que recordó que existe un consejo agrario para "analizar los problemas". El consejero se mostró igualmente dispuesto a encontrarse con la plataforma que está impulsando las protestas ganaderas.

La campaña de Alimentos del Paraíso para Navidad

El Principado lanza una campaña de Navidad para promocionar los productos de la marca Alimentos del Paraíso

El Gobierno de Asturias ha lanzado una campaña de Navidad para promocionar la marca de calidad "Alimentos del Paraíso" que engloba tanto productos frescos (carnes, pescados, frutas y miel) como elaborados (quesos, conservas, repostería o platos preparados).

Desde el Principado destacaron que el sello "ha crecido de manera muy significativa en los últimos años y mantendrá esta tendencia en 2022, con la incorporación de nuevos productos, como la huerta asturiana y los elaborados cárnicos". También se seguirá ampliando la red de comercios acogidos al distintivo fuera de Asturias y se buscarán nuevos socios estratégicos para impulsar la marca en el sector de la hostelería y la restauración.

Alimentos del Paraíso aglutina actualmente a más de 340 elaboradores que representan más del 50% de la industria agroalimentaria regional. "Cabe destacar que, dentro de la marca de calidad, hay 76 queserías del total de 98 que existen en Asturias", resaltan desde la Consejería.

 La nueva campaña complementa las acciones llevadas a cabo este año. Se difundirán imágenes y un video promocional que "evocan la esencia del medio rural asturiano fundiendo paisaje, tradición y productos". También se editará un calendario con fotos exclusivas que identifican y realzan los Alimentos del Paraíso.

Otras de las novedades será la renovación de la página web de la marca, mediante una completa revisión estética y funcional para mejorar la experiencia del usuario, con un sistema de búsqueda sencillo y práctico, y que dará más protagonismo al contenido gráfico y multimedia. Asimismo, se pondrá a disposición de los navegantes una herramienta muy completa para localizar la información de los operadores, lo que aportará valor añadido a la información del portal.

Otra imagen de la campaña navideña de Alimentos del Paraíso

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