Tras su triunfal estancia en el West End de Londres y de la mano de LETSGO, llega a Gijón la gira de "El Guardaespaldas", el musical basado en la aclamada película escrita por Lawrence Kasdan (guionista de films como El imperio contraataca, El arca perdida), y protagonizada por Kevin Costner y Whitney Houston. Desde el 13 de abril hasta el 17, el público podrá disfrutar en el teatro de La Laboral, de la versión teatral del film estrenado en 1992 que encumbró a Whitney Houston y batió récords de taquilla en todo el mundo también recrea la icónica canción ‘I will always love you’, además de otros muchos temas de la banda sonora original de la película, la más vendida de todos los tiempos y Grammy al Álbum del Año. Asimismo, forman parte del musical otros grandes éxitos de la diva del pop como ‘Run to you’, ‘I have nothing’, ‘So emotional’, ‘One moment in time’, ‘Queen of the night’ o ‘I wanna dance with somebody’. Con libreto de Alexander Dinelaris, el espectáculo está dirigido por Federico Bellone —entre sus últimos trabajos destacan la versión italiana de Mary Poppins (Disney y Cameron Mackintosh) y en España Ghost, el musical y Dirty Dancing.

El cartel del musical, con los protagonistas.

El cartel del musical, con los protagonistas. Lne

Un argumento que engancha desde el primer momento

Frank Farmer, ex agente del Servicio Secreto, es contratado para proteger a la superestrella Rachel Marron de un acosador desconocido. Cada uno sabe qué esperar del otro. Lo que no esperaban era enamorarse. El espectáculo, con dos horas y cinco minutos de duración, está recomendado para mayores de doce años.

Otra de las escenas. Lne

Los actores

El musical cuenta en su reparto con: Octavi Pujades (Sabadell, Barcelona), interpretando a Frank Farmer y Mireia Mambo, (Barcelona), quien da vida a Rachel Marron. Sonia Egea Kamri (Murcia) interpreta a Nicki Marron, Teresa Ferrer (alternante Rachel Marron, de Cádiz) y Jenn All (cover de Rachel y Nicki, La Habana). Al elenco se suman Alfonso Nsua (Guinea Ecuatorial) dando vida a Bill Devaney, Alberto Cañas (León) como Toni Scibelli, Sergi Albert (Barcelona) como Sy Spector y José Maria Ygarza García (Albacete) en el papel del acosador. Jennifer Almeida (La Habana, Cuba) es cover de los personajes Rachel y Nicki. Además, forman parte del musical como ensamble: Pablo Ceresuela (Huesca), Rubén Buika (Palma de Mallorca), Antonio Fago (Taranto, Italia), Alejandro Fernández (Barcelona), Raúl Pardo (Madrid), Tatiana Monells (Barcelona), María Reina Avilés (Granollers, Barcelona), Raquel Caurin (Valencia), Alba Dusmet Orellana (Madrid), Vanelys Ventura (Santo Domingo, República Dominicana).

LA MÚSICA

#1 QUEEN OF THE NIGHT

#2 HOW WILL I KNOW

#3 THE GREATEST LOVE OF ALL

#4 SAVING ALL MY LOVE OF YOU

#5 SO EMOTIONAL

#6 RUN TO YOU

#7 WHERE THE BROKEN

HEARTS GO

#8 I WILL ALWAYS LOVE YOU

#9 ALL THE MAN THAT I NEED

#10 I´M EVERY WOMAN

#11 ALL AT ONCE

#12 JESUS LOVES ME

#13 ONE MOMENT IN TIME

#14 I WILL ALWAYS LOVE YOU.

REPRISE.

#15 SALUDOS. I WANNA DANCE

WITH SOMEBODY

La productora

LETSGO es una productora y promotora de espectáculos vizcaína con más de doce años de trabajo a sus espaldas, con central en la Gran Vía madrileña y con gran proyección internacional, con reconocidos éxitos en París, Milán, Buenos Aires, Colonia o Ciudad de México. Como productora tiene una amplia experiencia en la creación y distribución, tanto en circuitos teatrales convencionales como bajo el formato de carpa, de exitosos espectáculos, shows rompedores y punteros. El máximo exponente de ellos es la saga THE HOLE, que en 2021 celebra su décimo aniversario con un espectáculo que reúne la esencia de los anteriores (THE HOLE, THE HOLE 2 y THE HOLE ZERO) con importantes novedades, The Hole X. Esta saga ha dado nombre a un género de espectáculo que combina burlesque, comedia, música en directo, las mejores rutinas circenses a nivel mundial y mucho humor.

LOS DATOS

LA LABORAL DE GIJÓN

Dirección:   https://bit.ly/3zku2mM 

Fechas:

Desde el 13 hasta el 17 de abril de 2022

Funciones:

Miércoles y jueves a las 20:30h.

Viernes y sábado, doble función 18:00h. y 21:30h.

Domingo a las 18:00h. 

Canales de venta:

Web del espectáculo https://elguardaespaldas.es/ y http://www.laboralciudaddelacultura.com/agenda/3473/el-guardaespaldas.html

Redes sociales:

facebook.com/GuardaespaldasGira

twitter.com/guardaesp_gira

instagram.com/guardaesp_gira/

 

Cartel del musical. Lne