La Chalana, emblema de la buena cocina marinera, rinde homenaje a los reyes y reinas de los mares durante las siguientes dos semanas con unas jornadas cuyo plato estrella, incluido en el menú Marqués de Riscal Plus Ultra, consiste en una buena parrillada de marisco.

Esta exquisita parrillada de marisco incluye un bogavante del Cantábrico, langostinos gordos salvajes, zamburiñas y nécoras. El bogavante del Cantábrico, el rey del mar por excelencia, además de ser uno de los crustáceos más grandes que habita en nuestras costas, ofrece una textura exquisita, y su carne es tersa, magra y de gran calidad, convirtiendo al bogavante en uno de los mariscos más apreciados por su textura y sabor en el Cantábrico. La parrillada también incluye zamburiñas a la plancha, uno de los platos que no pueden faltar en cualquier cena de capricho. Además, también se podrá disfrutar de una ración de increíbles langostinos gordos salvajes, así como de nécoras.

Éstos son, hoy en día, unos de los mayores tesoros gastronómicos de nuestro mar, donde se pescan y distribuyen a restaurantes como La Chalana.

Mariscos preparados a la plancha, respetando el producto

La Chalana ofrece estos mariscos, de la más alta calidad, preparados a la plancha, respetando siempre el producto. Y es que, entre los cocineros hay una máxima que se repite bastante: "Si tienes un producto de calidad, cuanto menos lo manipules, mejor". Una afirmación que resulta especialmente acertada cuando hablamos del marisco.

Además, el menú se completa con mousse de salmón con su aceite de alcaparras como entrante, solomillo de ternera en brochetas a la parrilla y salsa de pimienta, queso azul hojas “Campillo” con dulce de manzana, y, para poner la nota dulce, tarta oreo “delicatesen” y helado de yogur Hermanos Helio.

Si eres un apasionado del marisco y quieres disfrutar de una comida como nunca, aprovecha esta oportunidad.

Jornadas gastronómicas en La Chalana. Lne

Pescados, marisco y tapeo

Especializado en pescados de costa, mariscos y arroces, en La Chalana ofrecen una variada carta de raciones para disfrutar de un buen picoteo, como sus exquisitas croquetas de jamón o su mítico pastel de pescado de roca, además de una amplia variedad de embutidos, así como el inconfundible sabor de las carnes selectas de Asturias, como cachopo de ternera o escalopines al cabrales. Estos deliciosos platos pueden disfrutarse en la comodidad del hogar gracias a los servicios de recogida y de reparto a domicilio que ofrece el restaurante.

Además, dentro de las jornadas también se encuentra el menú Marqués de Riscal D.O. Rueda 100% Verdejo, que coincide en la mayoría de platos con el Plus Ultra, a excepción del principal, que, en este caso, en lugar de la parrillada de marisco, incluiría langostinos gordos salvajes a la plancha, ensalada de jamón ibérico 100% “Beher” y chipirones en su tinta con arroz blanco. La marisquería también cuenta con unos deliciosos menús que se cambian según la estación del año.

Del 3 al 16 de junio disfruta de una buena comida o cena de La Chalana en uno de sus restaurantes, situados en Avilés y en Granda, Siero, y no dejes pasar esta oportunidad única.