Comprar una casa por 7.000 euros en Asturias es posible gracias a la cantidad de inmuebles que han sacado a la venta los bancos. Las viviendas de bancos son inmuebles que pertenecen a una entidad bancaria y que han formado parte de un proceso de ejecución hipotecaria. El precio de este tipo de viviendas suele ser mucho más bajo que la media. En el caso concreto de Asturias, hay un piso de una habitación en Onón (Mieres) por 4.200 euros. Es la propiedad más barata disponible en estos momentos en el portal de venta de inmuebles Idealista.

La lista de viviendas en venta es larga y variada. Por ejemplo, en Sama de Langreo un piso de dos habitaciones se puede comprar por 9.000 euros. Por poco más, 9.500 euros, se puede adquirir un chalet de tres habitaciones en Ciaño que, aunque necesita una remodelación, tiene 120 metros cuadrados.

Tal como recoge el portal Idealista, las casas de bancos están ubicadas en distintas ciudades de España, entre las cuales se encuentran ValenciaBarcelona Ávila, donde los precios base oscilan entre los 119.000 y los 228.000 euros.

Este tipo de viviendas se pueden comprar por un módico precio y además, durante el proceso de compra, también se puede pagar en plazos flexibles de amortización de la hipoteca o el ahorro de los costes del trámite de tasación. Las personas interesadas en la compra de este tipo de inmuebles también evitarán cualquier tipo de comisión.