La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El descuento en el transporte tendrá una «discriminación positiva» en las alas

La eurodiputada Clara Aguilera critica en Gijón la «beligerancia» del comisario europeo de Pesca

Por la izquierda, Francisco González, director general de Pesca; Clara Aguilera y Alejandro Calvo, ayer, en Gijón, junto a representantes de cofradías de pesca de varias partes de Asturias. | Marcos León

El consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial del Principado de Asturias, Alejandro Calvo; y la eurodiputada socialista, Clara Aguilera, se reunieron ayer en Gijón con la Federación de Cofradías de Pescadores de Asturias con el objetivo de escuchar las desavenencias a las que se está enfrentando en la actualidad el sector pesquero. En este contexto, Calvo se refirió a las bonificaciones al transporte público anunciadas por el Gobierno estatal, asegurando que habrá una «discriminación positiva» en las alas de la región: «Tiene que ser así para que en esas zonas el transporte público sea totalmente accesible».

Respecto al encuentro con el sector pesquero, la europarlamentaria socialista Clara Aguilera criticó la actitud «beligerante» que mantiene con el sector el comisario europeo de Pesca, Virginijus Sinkevicius, que a su juicio se decanta del lado de las ONG ecologistas. «Espero que cambie su actitud, nada favorable, y escuche un poquito más al sector pesquero», apuntó Aguilera, quien añadió que «se puede tener sensibilidad medioambiental y no ver al sector pesquero como enemigo del cambio climático». En estos términos se refirió la europarlamentaria en un encuentro al que acudieron representantes de las cofradías de Avilés, Candás, Puerto de Vega y Lastres, entre otros. «Hay que alcanzar un equilibro entre la protección medioambiental y la productividad. No hay sostenibilidad sin rentabilidad», apuntó Alejandro Calvo.

Compartir el artículo

stats