El calor reaviva los incendios en Asturias. La situación se mantiene respecto a las últimas en lo que se refiere al número de incendios con un total de siete, en cinco concejos. En cuatro de ellos se han registrado reproducciones y se trabaja a estas horas en su extinción y otros tres continúan siendo revisados por la guardería de Medio Natural del Principado.  

En concreto, en Valdés, se continúa ininterrumpidamente trabajando desde ayer tarde cuando se reactivó en el incendio localizado en La Candonosa/Muñas. En las labores de extinción participan bomberos de los parques de Valdes, Tineo y Proaza, un helicóptero del SEPA y una empresa forestal. Fundamentalmente se están enfriando puntos calientes. La niebla impedía hasta ahora la intervención de los medios aéreos por lo que todo el operativo se está realizando por tierra.

También se continúa trabajando en las reproducciones de dos incendios en San Martín de Oscos. En Loujedo se continúa refrigerando zonas calientes con personal de bomberos de los parques de Cangas del Narcea y Barres y en Piorno hay una zona inaccesible en la que trabajará otro de los helicópteros del SEPA ahora que la meteorología lo permite y por tierra continúan efectivos de Grandas de Salime y Barres. El incendio de Villarquille continúa en revisión por parte de la guardería.

En Ibias, en Pradías, también en tareas de enfriamiento del perímetro están bomberos del parque de Cangas del Narcea y una empresa forestal y los incendios de Villanueva de Oscos (La Bobia) y Villayón )Loredo) siguen en revisión por parte de los agentes de medio natural.