La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Cada vez que la derecha tiene ocasión de desbancar al PSOE, aparece Cascos", afirma Foro

Arias-Cachero: "El fichaje nos dice cuál es el compromiso real del PP contra la corrupción"

José Suárez Arias-Cachero.

Foro Asturias ya habla de "fichaje" y no sin cierta ironía se sorprende de que el Partido Popular "repesque al imputado Francisco Álvarez-Cascos". El vicesecretario de Comunicación y portavoz del comité ejecutivo forista, José Suárez Arias-Cachero, intervino en la controversia que fractura a los populares echando mano del conocimiento que le confiere su condición de antiguo seguidor y testigo de las andanzas de Álvarez-Cascos en la formación que fundó y de la que ha sido expulsado entre acusaciones de apropiación indebida.

Nada más saber del encuentro entre el exvicepresidente del Gobierno y el secretario general del PP asturiano, Álvaro Queipo, Arias-Cachero no perdió la primera ocasión que tuvo para tratar de sacar partido del río revuelto y recordar, para anticipar lo que va a ocurrir, que "en la historia reciente de Asturias, cada vez que el centro derecha tiene la oportunidad de desbancar a los socialistas y cambiar las políticas que nos hundieron y nos mantienen a la cola de España, aparece Cascos para garantizar que eso no ocurra". El dirigente forista vuelve hasta los noventa para recordar que "pasó con Sergio Marqués, pasó en 2012 con las elecciones anticipadas y parece que el PP quiere tripitir en 2023 repescando a alguien imputado en la Audiencia y pendiente de juicio por apropiación indebida y malversación de fondos públicos".

Con mucha sorna envía "a quien quiera escuchar" la advertencia de que "la tarifa de Cascos es de 15.000 euros mensuales e incluye videojuegos, zapatos, colchones y menaje variado", y pasa de inmediato al reproche político, asegurando que esta incorporación que ya da por hecha es un obstáculo para eventuales alianzas en el espacio ideológico del centro-derecha. "El fichaje de un señor que está imputado, además de decirnos cuál es el compromiso real del PP contra la corrupción, clarifica enormemente el panorama político asturiano y va a dificultar cualquier tipo de acuerdo poselectoral de los populares con Foro, un partido que ha hecho bandera de la transparencia expulsando a Cascos y cuya intención de voto está creciendo desde la renovación interna acometida tras su expulsión".

"No hay solución ni alternativa para Asturias que pase por alguien con la trayectoria de Cascos", subraya Arias-Cachero. "Eso lo saben todos los asturianos y mejor todavía los que de verdad queremos sacar a los socialistas del Gobierno", concluye después de poner a su partido como "la única alternativa que tiene Asturias al PSOE del ‘baruyu’ y al PP de Cascos". "Esta jugada política", interpreta, "demuestra una vez más que PP y PSOE desconocen la realidad asturiana y toman decisiones en Madrid, o en Galicia, despreciando la opinión de quienes están sobre el terreno".

Compartir el artículo

stats