La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alfredo Canteli, sobre el Camino de Santiago: "Lucharemos a muerte para que sea un pulmón económico en Asturias"

El alcalde de Oviedo presenta en la Feria de Muestras el proyecto para dinamizar y digitalizar los itinerarios y municipios por donde discurre el recorrido

EN IMÁGENES: Así fue la visita de Canteli a la Feria de Muestras ÁNGEL GONZÁLEZ

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, tuvo hoy un día ajetreado durante su visita a la Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA). Parte de ella la pasó, como no podría ser de otra forma, en el stand del Ayuntamiento de Oviedo. Fue allí donde se reunió con varios ovetenses que acudieron a la Feria en los autobuses que ofrecía el Consistorio ovetense y donde presentó –junto a representantes institucionales de Las Regueras, Grado, Salas, Tineo y Allande– el proyecto común para potenciar el Camino de Santiago en la región. «Vamos a luchar a muerte por consolidar el Camino y que sea un pulmón económico para todo Asturias», subrayó el mandatario popular.

Los ayuntamientos de Oviedo, Las Regueras, Grado, Salas, Tineo, Allande y Grandas de Salime ya firmaron el pasado junio la adhesión para el diseño de un proyecto que pretende el impulso y consolidación de un modelo turístico basado en la sostenibilidad ambiental, socioeconómica y territorial. «Sale de Oviedo, pero si pasa por vuestros territorios algo de dinero dejarán también. Tenemos que relanzar Asturias, así que si los demás no lo hacen tenemos que hacerlo de forma municipal», señaló Alfredo Canteli.

La convocatoria está pendiente aún de resolución y se encuentra financiada por los fondos europeos con una cuantía de cinco millones de euros. Las acciones previstas en el proyecto pasan por la creación de un portal web del Camino Primitivo y una aplicación móvil que contribuyan a visibilizar la riqueza natural y cultural del itinerario. Además, intentará mejorar la oferta de servicios y eventos a lo largo de los siete municipios que atraviesa el Camino, facilitando el acceso a la información por parte del peregrino, y, en consecuencia, su experiencia turística.

Compartir el artículo

stats