Suscríbete

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mallada trabaja con su equipo en "un programa de gobierno": "El proyecto del PP es la única alternativa al socialismo”

La presidenta de los populares asturianos inicia su plan estratégico para desbancar a Barbón mientras que la dirección de Feijóo deja en el aire el futuro liderazgo del partido en la región

Teresa Mallada, segunda por la izquierda, durante la reunión con los presidentes de las Comisiones de Estudio LNE

La presidenta del PP de Asturias, Teresa Mallada, ha presidido esta tarde una reunión en la sede regional del partido, en Oviedo, con los presidentes de las Comisiones de Estudio de los populares asturianos y la vicesecretaria de estrategia y programa electoral Beatriz Polledo. Mallada, que no se ha pronunciado públicamente sobre la polémica levantada a raíz de un encuentro de su secretario general, Álvaro Queipo, con el exvicepresidente Francisco Álvarez-Cascos, continúa con su agenda y trabaja ya en su programa para desbancar al PSOE del Gobierno de Asturias. La reunión llega después de que el vicesecretario de Organización y hombre fuerte de Núñez-Feijóo, Miguel Tellado, dejase en el aire el futuro liderazgo del PP de Asturias: ni el candidato a presentarse a las autonómicas, ni el congreso que reforzaría a Mallada son todavía certezas.

En el encuentro de los populares asturianos, Mallada ha puesto de manifiesto la enorme responsabilidad que tiene el PP en Asturias dado que la región “necesita un cambio” tras casi cuarenta años de gobiernos socialistas y “el proyecto del PP es la única alternativa al socialismo”. De cara a las próximas elecciones, “la referencia y el voto útil están en el Partido Popular”, ha asegurado. “El cambio solo puede llegar con los cambios de gobiernos. Y solo hay un proyecto alternativo, el que representa el Partido Popular. En el PP no solo somos oposición, somos la alternativa, estamos preparados para gobernar. En Asturias se pueden hacer las cosas de otra manera, y nosotros tenemos muy claro qué es lo que necesita Asturias”, ha asegurado Mallada.

 La presidenta del PP de Asturias ha traslado su agradecimiento a los presidentes de las Comisiones de Estudio del PP, que son herramientas “fundamentales”, ha dicho, para “ofrecer a los asturianos respuestas eficaces ante los problemas de cada sector, dando voz y participación a militantes y afiliados del partido”. Estas Comisiones, dedicadas a Economía y Empleo, Medio Rural y Agroganadería, Industria y Energía, Infraestructuras, Justicia y Administración, Salud o Educación, entre otras áreas; tienen entre manos un trabajo “fundamental” pues en el seno de estos órganos los populares están armando las propuestas que llevarán a su programa electoral.

 Un “plan estratégico” en el que ya trabajan desde hace tiempo desde el PP y que debe ser “útil”, “ilusionante” y “de transformación”, con iniciativas para alumbrar el “cambio necesario”, ha dicho Mallada. “Estamos elaborando un programa de gobierno, porque estamos preparados para gobernar”. Iniciativas que el PP irá desgranando en los próximos meses y que tendrán en el empleo uno de sus ejes principales. “Empleo, empleo y más empleo”, adelantan. “Tenemos la ilusión de hacer una Asturias mejor y sabemos cómo”, ha concluido la presidenta del PP de Asturias. 

 

Compartir el artículo

stats