Síguenos en redes sociales:

Los Inocentes caen en las redes: de la florista que nace en un tiesto en Cangas del Narcea a ensaladilla de Celoriu en pleno Times Square

Y Rosalía, a cantar a Cudillero

Los Inocentes caen en las redes: de la florista que nace en un tiesto en Cangas del Narcea a ensaladilla de Celoriu en pleno Times Square@floreslaplaza

El Día de los Santos Inocentes ha encontrado en las redes sociales su mejor aliado y han sido muchos los que han recurrido a sus cuentas en Instagram o Facebook para gastar la típica broma o inocentada. No han faltado las tradicionales noticias falsas en los medios de comunicación nacionales, tales como que el Barcelona está a punto de fichar a Mbappé o que Isabel Díaz Ayuso quiere contar con Victoria Federica para llevar sus redes sociales. Todo vale siempre y cuando no sea de mal gusto, claro está.

En Asturias también ha habido mucho ingenio y gracia para sumarse a una jornada cuyo origen es cristiano y se basa en la matanza de todos los niños nacidos en Belén, Judea, menores de dos años, que fue ordenada por Herodes para deshacerse del Jesús de Nazaret.

Desde Cangas del Narcea Alberto Ramos arrancó muchas risas al "plantar" literalmente a su madre Kiti Pérez en un tiesto a la entrada de la floristería de la familia, La Plaza, en el centro de la villa. Ramos colgó el vídeo en su cuenta de Instagram (@floreslaplaza) en el que se puede ver la sorpresa y estupor de unos niños al descubrir que una mujer había nacido de una maceta. Los pequeños lógicamente se creyeron la inocentada, aunque no fue fácil convencerlos, y acabaron regando a Kiti Pérez para que creciera más.

A la derecha, cartel de la falsa tienda de la ensaladilla de Pello Noriega en Nueva York.

Pello Noriega, el cocinero y dueño de Castru Gaiteru en Celorio (Llanes) sorprendió a clientela anunciando que cumplía una vieja aspiración: abrir una tienda en plena Times Square, en Nueva York. Para ello mostró una foto de la tienda en la que, según Noriega, comercializaría su famosa ensaladilla rusa, ganadora del concurso de la mejor de España y que le piden desde distintos puntos de España. "Después de mucho trabajo hoy por fin os podemos anunciar esta noticia. Próximamente abriremos nuestra tienda física en Times Square , Manhattan. Son muchos los que nos lo han pedido y por fin aquí lo tenéis", describió con sorna el cocinero.

Cartel falso del concierto de Rosalía en Cudillero.

Más inocentadas: Rosalía y su concierto en Cudillero el próximo 1 de julio. Fue la idea de un niño del concejo a quien se le ocurrió diseñar el cartel del espectáculo que daría la famosa cantante este próximo verano. Su difusión vía WhatsApp provocó que más de uno se lanzara ya a sacar las entradas. Porque no hay que olvidar el padre de Rosalía, José Manuel Vila, nació en Cudillero y muchos pensaron que este había influido para que ella decidiera llevar su arte hasta el propio anfiteatro pixueto.

También en Cabrales se sumaron a la jornada con el anuncio de una recogida de firmas para trasladar la capital de Carreña a Cabrales. Las calles lucieron algún que otro cartel, a modo de bando falso, con el anuncio. Y es que es conocida la rivalidad histórica, también sana, entre ambas localidades. Lo cierto es que no picó mucha gente, informaJ. M. Carbajal

Pulsa para ver más contenido para ti