¿Llega la calma tras la tormenta? El tiempo que hará en Asturias tras el temporal

Las temperaturas aumentarán (tampoco demasiado) y las precipitaciones empezarán a remitir el sábado, dejando buen tiempo para disfrutar de la nieve acumulada

Esquiadores en la estación de Valgrande-Pajares

Esquiadores en la estación de Valgrande-Pajares / Fernando Rodríguez

P. T.

Asturias deja atrás el temporal originado por las borrascas "Fien" y "Gerard". Tal y como informó la Aemet, este jueves fue la última jornada del mismo y mañana viernes el tiempo tenderá a estabilizarse en el Principado. A las cuatro de la madrugada de este viernes quedará, previsiblemente, levantada la última alerta vigente del temporal: la amarilla por olas de hasta cinco metros en toda la costa asturiana.

Si bien, las precipitaciones no terminarán de abandonar del todo la región hasta más adelante. Este viernes, la Aemet prevé cielos cubiertos y precipitaciones crecientes a lo largo del día. También amanecerá el sábado encapotado según las previsiones, aunque los claros empezarán a imponerse a mediodía para ir dejando atrás las lluvias. Y el tiempo poco nuboso se mantendrá durante la jornada dominical, para la que se prevé, si nada cambia, una buena jornada para disfrutar de la nieve acumulada en la montaña luciendo bastante el sol.

En cuanto a las temperaturas, subirán las mínimas el viernes, bajarán ligeramente el sábado y también el domingo. La cota de nieve ascenderá, permaneciendo, con variaciones a lo largo del fin de semana, por encima de los mil metros de altitud. Y, por ahora, la Aemet también prevé que los vientos sean más bien flojos.

Suscríbete para seguir leyendo