Un accidente de tráfico provoca retenciones kilométricas en la "Y" a la altura de Serín

El siniestro, con varios vehículos implicados, se produjo en la A-8 en dirección a Avilés y afectó también al tráfico que se incorpora a la autovía desde la A-66

Tráfico intenso en la "Y" a la altura del Montico en la zona del accidente.

Tráfico intenso en la "Y" a la altura del Montico en la zona del accidente. / LUISMA MURIAS

A. R.

Un accidente de tráfico en el que se han visto implicados tres vehículos ha generado a primera hora de la mañana retenciones kilométricas en la "Y" en dirección a Avilés, a la altura de Serín. El siniestro, que tuvo lugar antes de las 7.50 horas en el punto kilométrico 393 de la A-8, dejó a cientos de coches atrapados en plena hora punta.

Al producirse muy cerca del nudo de Serín, el accidente afectó tanto a los conductores que se desplazan por la Autovía el Cantábrico desde Gijón como a los que venían desde Oviedo y se incorporaban desde la A-66.

El lugar del atasco.

El lugar del atasco, en los primeros momentos tras el siniestro. / LNE

El accidente, que no ha dejado heridos, obligó a cortar los dos carriles y a desviar el tráfico por el arcén hasta que se pudo proceder con seguridad a la retirada de los vehículos siniestrados.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron dos patrullas del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Gijón para restablecer la normalidad en la circulación.