Juicio rápido por la pelea en el HUCA que terminó con un apuñalado

Los dos implicados reclamaban ser el novio de una mujer herida en un accidente de tráfico en la rotonda de la ronda Sur

Los dos implicados, el día que pasaron a disposición judicial.

Los dos implicados, el día que pasaron a disposición judicial. / LNE

Luis Ángel Vega

Luis Ángel Vega

El juicio rápido por el rocambolesco apuñalamiento en el HUCA del pasado mes de enero se celebra este viernes en el Juzgado de lo Penal número 2 de Oviedo. Sobre las dos de la tarde del 19 de enero, los dos acusados se desplazaron a la sala de espera de la zona de Urgencias del HUCA, cada uno por su cuenta, para interesarse por el estado de una mujer con la que ambos decían mantener una relación de noviazgo. Ella acababa de sufrir un grave accidente en la rotonda de la ronda sur. Una vez allí, cada uno de ellos tuvo conocimiento de la relación que el otro decía mantener con esa persona, lo que dio lugar a que uno de ellos propinase varios puñetazos al otro. Éste sacó una navaja que llevaba y atacó con la misma al primero en la zona abdominal.

A consecuencia de los hechos, uno de ellos sufrió una contusión en la zona supraciliar derecha con una pequeña herida incisa transversal en la zona media del párpado de unos 2 o 3 milímetros de longitud, una herida de similares características en la zona ciliar derecha y una herida incisa de unos 2 centímetros de longitud en la zona palpar de la falange distal del segundo dedo de la mano derecha. Precisó sutura de las heridas. No se ha podido determinar aún si le quedarán secuelas de tipo estético.

El otro acusado sufrió una herida incisa de un un centímetro de profundidad en zona abdominal y una herida en la mano derecha. Precisó sutura de las heridas. No se ha podido determinar aún si le quedarán secuelas de tipo estético.

Uno de ellos está acusado de un delito de lesiones y el otro de un delito de lesiones con armas o instrumentos peligrosos. En este último concurre la agravante de reincidencia.

Para el que recibió la puñalada pide la Fiscalía la pena de 12 meses de multa con una cuota diaria de 15 euros (5.400 euros), y para el que usó el arma blanca, a la pena de 4 años de prisión. Además, la Fiscalía solicita que se imponga a ambos la medida de prohibición de comunicarse entre ellos por cualquier medio, y de aproximarse mutuamente a menos de 300 metros, lugar de trabajo o cualquier lugar donde se encuentren, durante 2 años en el caso del apuñalado y durante 5 años en el caso del otro.

En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que el apuñalado pague 400 euros de indemnización, y el apuñalador otros 400 euros. En ambos casos, más la cantidad que se determine en ejecución de sentencia por las secuelas, si las hubiera, y los intereses legales correspondientes. Además, cada acusado, al Sespa, con la cantidad que resulta acreditada en concepto de gastos médicos.