Francisco Blanco y Roberto Morís recaban ya apoyos en la militancia de la FSA para estar en las listas del 23J

El economista Jesús Arango, entre las opciones para el Senado

De izquierda a derecha, Jesús Arango, Francisco Blanco, Jesús Ruíz, Roberto Morís y María Fernández

De izquierda a derecha, Jesús Arango, Francisco Blanco, Jesús Ruíz, Roberto Morís y María Fernández

V. M.,

El PSOE asturiano celebrará el próximo 6 de junio las asambleas locales para votar las distintas propuestas de nombres para formar parte de las listas al Congreso y al Senado de cara a las elecciones generales del 23 de julio. Y ya han empezado las solicitudes de apoyos entre la militancia.

Uno de los nombres más llamativos es el del economista Jesús Arango, exconsejero de Agricultura y Pesca en el gobierno preautonómico de Rafael Fernández y en el primer Ejecutivo de Pedro de Silva. Su candidatura se está moviendo entre los afiliados para concurrir en la lista al Senado.

Han empezado a recabar respaldo, también mediante mensajes enviados a los militantes, el sierense hasta ahora diputado en el Congreso Roberto Morís; también el actual secretario general de Industria y Pymes, Francisco Blanco como número 2 detrás de Adriana Lastra, que encabezará la candidatura. En Avilés también se plantea que Jesús Ruiz forme parte de la lista en el Congreso. Ruiz ocupó el escaño que dejó Luisa Carcedo tras su designación como integrante en el Consejo de Estado.

En medios socialistas también se da por hecho que busque repetir en el Senado María Fernández. Los socialistas han tenido esta legislatura dos senadoras por designación de la Junta: María Jesús Álvarez y María Otero, pero en esta nueva etapa uno de esos dos puestos habrá de ser para el Partido Popular.

Suscríbete para seguir leyendo