Asturias, finalista en la gala Mr Gay España

El premio se entregará el viernes, 30 de junio, en la plaza de España de Madrid

El representante asturiano de Mr Gay España.

El representante asturiano de Mr Gay España. / Mr Gay España

La capital española acoge durante estos días las celebraciones del orgullo LGTBI que contarán, entre otros actos, con la gala final de Mr Gay España, un certamen que en esta ocasión contará con representación asturiana. Ruyman Román Castillo será el encargado de representar a Asturias en la gala que tendrá lugar el viernes, 30 de junio, en la madrileña plaza de España.

Mr Gay España es el certamen LGTBI más importante de España. Fue creado en el año 2008 y se trata de una apuesta por organizar un evento cercano y con un claro componente social con el que contribuir a engrandecer la celebración del orgullo de Madrid y ayudar a visibilizar al colectivo LGTBI.

Los candidatos representan a todas las comunidades autónomas españolas, pues durante todo el año se realizan diferentes galas de preselección. El certamen Mr Gay España se ha convertido en el evento más relevante dentro de la programación de Madrid Orgullo (MADO), traspasando fronteras y convirtiéndose así en el evento más mediático del orgullo más grande de Europa. Unas 15.000 personas se dan cita en su gala final y más de 11.500.000 espectadores en directo, a través de los medios de comunicación como la televisión e Internet.

En la final de este viernes se batirán los representantes de Castilla-La Mancha, Murcia, Galicia, Extremadura, Cataluña, Castilla y León, Canarias, Madrid, Comunidad Valenciana, Aragón, Andalucía y Asturias. Y por Asturias participará Ruyman Román Castillo, de 35 años y técnico generalista de Recursos Humanos. En su biografía no deja claro si es asturiano, pero sí destaca que no hay nada "como los atardeceres desde Salinas".

Residencia

Actualmente vive en Madrid, pero destaca que también ha vivido en Soria, Bilbao, San Sebastián, Roma y Dublín, y que una de sus grandes pasiones en viajar, tal y como se puede ver en su perfil de Instagram.

Cuenta en su biografía que "del azul del Cantábrico se acuerda precisamente muchas veces, sobre todo cuando el calor comienza a apretar en su piso de Madrid, cuatro paredes convertidas en hogar tras haber apostado por una vida laboral dedicada al sector de los recursos humanos". Y es que el representante asturiano de Mr Gay España ocupa un puesto de técnico generalista encargándose del área de selección de personal y desarrollo de talento de personas en una multinacional.