El entorno del kamikaze de la AS-II, también "roto" por la muerte de la profesora

La iglesia de Grullos acoge esta tarde el funeral del moscón Beto Fernández, a quien la familia incineró ayer en la intimidad

Exterior del tanatorio de Grullos, en Candamo, en una imagen de archivo.  En el recuadro, el vehiculo del kamikaze, completamente destrozado tras el impacto.

Exterior del tanatorio de Grullos, en Candamo, en una imagen de archivo. En el recuadro, el vehiculo del kamikaze, completamente destrozado tras el impacto.

M. G. S.

El entorno de Alberto Fernández Reigada, "Beto", está "roto" de dolor. Y no solo por su pérdida, sino también por la de la maestra de Educación Infantil Puri Ramos, a la que el joven moscón se llevó por delante tras recorrer casi toda la AS-II en sentido contrario la madrugada del sábado. Los allegados de Beto sienten un "dolor profundo" por la familia de la profesora: "Esta trágica situación solo puede pasar ayudándonos los unos a los otros".

Los familiares de Beto Fernández, de 39 años e instalador de grandes electrodomésticos para la hostelería, quieren pasar el dolor en las más estricta intimidad. Prefieren no hacerse preguntas ni conocer detalles del trágico accidente. Solo estar unidos y reconfortarse con el buen recuerdo de Beto. Ayer incineraron su cuerpo en el tanatorio de Grullos, en Candamo. Y hoy, a las 16.30 horas, celebrarán su funeral en la iglesia parroquial de Santa María de Grullos.

Los amigos y conocidos de Beto están viviendo una auténtica pesadilla. No saben qué le pudo pasar al moscón, que era "buen conductor", para haber recorrido hasta 23 kilómetros en sentido contrario, sembrando el pánico en la AS-II –se cruzó con una veintena de vehículos– hasta acabar empotrándose contra el coche de Puri Ramos. "Era un torbellino de vida, muy optimista y buena persona. Tenía una inteligencia prodigiosa, era muy culto, emprendedor y solidario al máximo", rememoraron. Era el hermano pequeño de tres mujeres y tras la muerte de su padre, Manuel Fernández Magaz, había cogido las riendas de la empresa familiar, que se dedica al montaje y el mantenimiento de grandes electrodomésticos para la hostelería.

Suscríbete para seguir leyendo