El ambiente en el Foro Inversión Empresarial en Madrid: Rivera, Franganillo y la "zanjada" crisis entre Barbón y Yolanda Díaz

El presidente asturiano también resta importancia a la brecha política en Siero, con cuyo alcalde, Ángel García, cenó el jueves

Y de repente apareció Albert Rivera. "El vínculo con Asturias me viene de lejos y con la Cámara de Comercio de Oviedo tengo una gran relación", explicó el exlíder de Ciudadanos, ya alejado de la política, que sorprendió con su presencia en el III Foro Inversión Empresarial en Madrid.

Rivera estuvo como pez en el agua en el teatro Fernando de Rojas y tuvo dos charlas especiales: una con Adrián Barbón, presidente del Principado, con el que estuvo muy cercano, y otra con Jordi Hereu, ministro de Industria. "El Gobierno de Asturias tiene que darle la vuelta a la tortilla y hay una gran oportunidad con la llegada del AVE. En la región se está trabajando bien y lo importante es que haya voluntad y estrategia", dijo Rivera, que ahora trabaja en el sector privado.

Más allá de las mesas redondas, los corrillos durante el acto fueron constantes, con personalidades de varios sectores. Martín Peláez y David Guerra, presidentes del Oviedo y del Sporting respectivamente, estuvieron charlando varios minutos antes de un fin de semana clave para ambos equipos. Guerra también estuvo muy cercano a Álvaro Queipo, presidente del PP de Asturias. Barbón fue uno de los más buscados, saludando a este y a aquel. Antes de su intervención dio por "zanjado" el conflicto con Yolanda Díaz de esta semana, aunque reiteró que no había hablado con la ministra de Trabajo. Antes había rechazado la política de "exhibicionismo", sin citar a nadie. También restó importancia a la crisis con Siero. "Acabo de presentar a ‘Cepi ‘al Ministro", dijo. El jueves hubo una cena en la que también coincidieron Barbón y el alcalde de Siero. El presidente del Principado no se quedó al final del acto, clausurado con un coloquio entre el periodista asturiano Carlos Franganillo y David González, director de Sekuens, entidad que colabora en la organización del evento. "Asturias tiene oportunidades", destacó Franganillo.