Síguenos en redes sociales:

El PP presentará enmiendas a la Ley de Tasas para ampliar las cuantías y los sectores beneficiarios

El diputado del PP en la Junta General Pablo González ha calificado de "bluf" el plan anti inflación del Gobierno de Adrián Barbón

El PP presentará enmiendas a la Ley de Tasas para ampliar las cuantías y los sectores beneficiariosEUROPA PRESS

El diputado del PP en la Junta General Pablo González ha anunciado este viernes que su grupo presentará enmiendas a la Ley de Tasas para ampliar las cuantías y los sectores beneficiarios.

En rueda de prensa en sede parlamentaria, González ha incidido en que los 'populares' votaron contra la lectura única del proyecto de ley para rebajar las tasas autonómicas que se encuentra en tramitación ante el retraso en la presentación del texto por parte del Gobierno y la falta de argumentación de la vía de urgencia y lectura única. De este modo, el PP presentará enmiendas al texto del Ejecutivo para tratar de "mejorarlo".

El parlamentario ha calificado de "bluf" el plan anti inflación del Gobierno de Adrián Barbón, al fijar un máximo de dos millones de euros de reducciones cuando Asturias registra el "peor" dato de evolución mensual de inflación entre las comunidades de régimen común.

Para el PP, hay que llevar "más allá" las reducciones de tasas por encima de los cinco millones y aún así "seguiría siendo poco" ante la situación que viven empresas y familias en el Principado.

Además de los sectores de la ganadería, la agricultura, la pesca y el transporte, Pablo González señala otros sectores como la construcción, indicando que se analizará la influencia de las tasas en el tejido productivo para ver qué actividades pueden verse más afectadas para incorporarlas a las enmiendas.

Del mismo modo, desde el PP plantean destinar el plus de recaudación por la inflación a las empresas y familias "más necesitadas" con una "rebaja selectiva de impuestos", remarcando que se prevé "un mínimo de 70 millones de recaudación adicional".

Reducciones en el "recargo" autonómico del impuesto sobre actividades económicas o rebajar los tipos inferiores del IRPF son algunas de las propuestas del PP, afirmando que el PSOE lo pide en otras comunidades donde no gobierna, como en Galicia.

Pulsa para ver más contenido para ti