{

Ante el próximo proceso electoral de la Asociación Atlética Avilesina (AAA), y vistas las continuas y divergentes noticias que en la prensa escrita aparecen sobre el tema, me veo en la obligación de poner en conocimiento de toda la opinión pública, y en especial de los socios de esta entidad, que es decisión irrevocable por mi parte, a pesar del apoyo mostrado por todas las secciones de la Atlética, con la excepción de la de Balonmano, no presentar mi candidatura, pues pese a mi compromiso con esta asociación, con la que estoy implicado desde el año 1959, pesa más el compromiso con mi familia, razón por la que, como he expuesto, no presentaré mi candidatura.

Por ello, desde aquí, quiero mostrar mi mayor agradecimiento a patrocinadores, colaboradores, a la Fundación Deportiva Municipal y de ésta, personalmente, al concejal del área, don Román Antonio Álvarez, al Gobierno del Principado de asturias, a Fundavi, y por último y especialmente a todos y cada uno de los miembros de la junta directiva de la Asociación Atlética avilesina, por la ayuda y colaboración, tanto económica como personal, que he recibido por parte de todos ellos en estos cuatro años en los que he tenido el honor de presidir esta asociación. En especial, el agradecimiento lo es a todos y cada uno de los socios de esta entidad y de manera entrañable a todos los deportistas de cada una de las secciones que con sus sueños hicieron en el pasado y en el presente que esta institución siga viva, siendo su corazón y motor.

No es mi voluntad entrar en polémicas, y menos políticas, pero parece ser que por un determinado partido, por medio de una persona políticamente comprometida con él, se quiere, posiblemente con fines distintos a los deportivos o altruistas, tomar el control de esta entidad, control que sólo puede corresponder a todos y cada uno de los socios y deportistas, con independencia de sus tendencias, debiendo ser ajena esta entidad a intereses políticos, sean del signo que sean.

Quiero concluir señalando que cuando esta actual junta directiva y este presidente se hicieron cargo de la gestión de la AAA, ésta estaba en situación de total quiebra económica, a la que la habían llevado gestores anteriores que parece ser vuelven a querer gestionarla presentando su candidatura, esperemos que no como entonces. Las cuentas de entonces y de ahora pueden compararse por cualquiera y pueden ser auditadas si alguien tiene la menor duda sobre ellas.

En este mandato se ha apostado por el deporte base, no por el elitista, pues creo que entre una u otra opción, el deporte ha de ser para el mayor número de personas, en especial para los niños, a los que creo hemos mimado en todo este mandato. Los nuevos aspirantes a la presidencia parece ser que optan por el deporte de élite y no por el de base, que es para el que nació esta nuestra AAA.

Reitero todos mis agradecimientos y, en su caso, mis disculpas si a alguien -no conscientemente-, le he podido fallar en algo.

Juan Francisco Suárez Garrudo es presidente de la Asociación Atlética Avilesina.