A. P. GIÓN

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Asturias (AJE) elaborará un estudio sobre el perfil de los emprendedores de Avilés para comprobar si es preciso «invertir más en la consolidación de las empresas». Así lo aseguró ayer el presidente del colectivo, Jesús Portilla, tras la rúbrica de un convenio de cooperación con el Ayuntamiento para el desarrollo de acciones de información, transferencia, detección y difusión de la actividad emprendedora, así como para el desarrollo y sostenimiento de dicha actividad.

«Este convenio evidencia el compromiso de este Ayuntamiento con las personas que asumen riesgos e iniciativas y que perciben la creación de empleo como una alternativa posible», señaló la alcaldesa, Pilar Varela. Esta colaboración permitirá desarrollar actuaciones conjuntas y cooperar en la presentación de proyectos ante otras instancias de cara a reforzar la participación local en otros ámbitos territoriales y de cara a la obtención de cofinanciación para proyectos comunes, entre otros aspectos.

Para fomentar y evaluar el plan representantes municipales y de la Asociación de Jóvenes Empresarios constituirán una comisión mixta de seguimiento que se reunirá, al menos, cada seis meses. El plan verá su fruto en los próximos meses con la celebración de una ponencia sobre «Empresa familiarmente responsable» y una jornada informativa con emprendedores para dar a conocer la Red Business Angels. Asistieron al acto, además, más de una veintena de jóvenes empresarios, así como la coordinadora de Promoción Empresarial, María Dolores Villodas, la edil de Asuntos Económico-Financieros, Ana Concejo, y el gerente de La Curtidora, Miguel Ángel Juesas.