Las Vegas,

Illán GARCÍA

La Asociación de Vecinos «El Conceyu» de Las Vegas solicitó ayer la retirada de una grúa de obra de grandes dimensiones instalada en la calle Les Fuécanes del barrio de El Bosquín, ya que «afecta a la seguridad de los residentes en las casas anexas». El Ayuntamiento emitió un escrito a la empresa propietaria solicitando también la retirada de la instalación. Según el presidente de la entidad vecinal, Juan Manuel González, la empresa constructora hace caso omiso a los requerimientos del Ayuntamiento.

Los vecinos de esta calle aseguran que, cuando sopla el viento, la grúa «intimida». Además, el presidente de «El Conceyu» dijo que esa máquina no tiene por qué estar ahí, ya que en esa zona «no hay visos de que se se pueda construir». «Llevamos un año y pico con esta grúa ahí plantada para nada», aseguró el dirigente vecinal. «Constructores como éstos no los queremos en el concejo», añadió. El concejal de Urbanismo, Enrique Bueno, apoya la petición de los vecinos.

Juan Manuel González no entiende, además, que la grúa esté ubicada en suelo municipal. «Damos un mes para que la quiten. Si no, denunciaremos a la constructora por su nombre», concluyó el dirigente vecinal.