T. C.

Carmen Vega, concejala del PP, denunció ayer el retraso que acumula la implantación del sistema de alquiler de bicicletas y criticó la gestión llevada a cabo al respecto por el concejal de Servicios Urbanos, Luis Ramón Fernández Huerga.

«El operativo lleva ya más de un año de retraso y el concejal aseguró que, finalmente, entraría en marcha el pasado mes de abril y no fue así. Fernández Huerga no ha dado explicación de este nuevo retraso y parece que está tomando el pelo a los avilesinos. Ahora ya no puede poner la excusa de dificultades técnicas, puesto que ya se adjudicó el concurso, las bicicletas ya están y la instalación está montada. No sé cómo lo hace, pero todos los asuntos que toca sufren retrasos eternos o no se hacen», aseguró la concejala popular.

Vega, además, reiteró la necesidad de dotar a la ciudad con carriles bici y propuso que en las nuevas urbanizaciones que se construyan en Avilés ya cuenten con esa dotación, incluida la Isla de la Innovación y los aledaños del Centro Cultural Oscar Niemeyer.

La concejala del PP volvió a sugerir que el mejor trazado para ubicar esos carriles bici sería el radial, que comunicaran el centro de la ciudad con los barrios. Vega también pidió más áreas para aparcar las bicicletas.