Vanessa PARAPAR

La asociación cultual «Esbardu» organizará entre los días 21 y 25 de julio su Intercéltico en Sabugo para no entrar en conflicto con el Beltaine. «Hemos decidido sacarlo del casco antiguo de la villa, para no entrar en conflicto con la programación del Beltaine», aseguró Juan Casas, director de la asociación.

Las actuaciones tendrán lugar en la plaza del Carbayo. De esa forma, los asistentes que quieran disfrutar de uno u otro festival lo tendrán más claro ya que no habrá posibilidad de confusión, al estar el intercéltico de «Esbardu» separado de los puntos principales del festival que organiza el Ayuntamiento de Avilés.

Los hosteleros y vecinos de la zona en la que se desarrollará este festival dicen estar «contentos» de tener actuaciones de este tipo en las inmediaciones de sus locales y viviendas. «Contamos con el beneplácito de vecinos y hosteleros para desarrollar allí los actos programados para esos cinco días», explicó Casas.

Los miembros de la asociación cultural quieren pedir disculpas a sus seguidores incondicionales, puesto que el nivel del festival será «muy básico», comparado con el de ediciones pasadas. «Será como revivir aquel primer Intercéltico, sin medios ni apenas presupuesto para sacarlo adelante. Teníamos contratados los grupos desde el mes de octubre y no podíamos dejarlos tirados. Nuestra imagen y la de Avilés se resentirían», aseguró el director de «Esbardu». La villa se convierte de esta manera en un polo de atracción cultural y turística en esos últimos días del mes de julio.

Plaza del Carbayo

La asociación cultural «Esbardu» organizará entre los próximos 21 y 25 de julio su Festival Intercéltico, aunque lo harán en Sabugo, en la plaza del Carbayo, para así no interferir con las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Avilés, en las mismas fechas, con motivo de la celebración del Beltaine.