31 de julio de 2009
31.07.2009
corvera

Un juez desestima la demanda por despido de una profesora de Música

Los servicios jurídicos analizan la situación laboral de la docente, que tiene posibilidad de recurrir la sentencia

31.07.2009 | 02:00

Nubledo, T. C.

El magistrado del Juzgado de los social número 1 de Avilés ha desestimado la demanda por despido presentada contra el Ayuntamiento por una profesora de la Escuela de Música. La empleada ya había presentado antes la misma querella ante el Juzgado contencioso-administrativo de Oviedo, que declaró la «incompetencia de jurisdicción para conocer la reclamación».


La demandante, profesora de lenguaje musical y coral de la Escuela de Música de Corvera, fue contratada por el Ayuntamiento como personal laboral indefinido-discontinuo desde 1999. En septiembre de 2005 solicitó una excedencia de dos años, que fue aprobada, y, en el mismo mes de 2007 reclamó nuevamente otra excedencia por el mismo tiempo, que fue denegada por el Ayuntamiento. Elisa Fáez, concejala de la USPC, aseguró ayer que para pedir un nuevo período de excedencia «debe transcurrir, según la ley, un período mínimo de años».


Ya en julio de 2008, la profesora reclamó al Ayuntamiento su reincorporación a la plaza que tenía en la Escuela de Música. El Gobierno de entonces denegó su petición alegando que, en ese momento, no existía vacante de igual o similar categoría. Ahora el juez rechaza la demanda que presentó por despido ya que considera que en la resolución municipal «no existe la intención de extinguir el vínculo que une a las dos partes». La profesora puede presentar un recurso de suplicación ante la sala de lo social del Tribunal Superior de Justicia de Asturias.


Fáez explicó, además, que los servicios jurídicos municipales están analizando la situación de la profesora, ya que actualmente tampoco existe el puesto al que ella aspiraba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook