11 de noviembre de 2010
11.11.2010
La implantación de las nuevas tecnologías
Premios 

La empresa IBCmass, premio de la Sociedad de la Información

La gala de la Fundación CTIC se convierte en escaparate para la innovación y los avances de las nuevas tecnologías asturianas

11.11.2010 | 01:00
Foto de familia de los premiados en la gala de la Sociedad de la Información, ayer, en el Ferrera.

La empresa IBCmass, por el producto Myspyspot, se alzó ayer con el premio a la mejor inciativa Sociedad de la Información en Asturias 2010. La concesión llegó al final de una gala, la de los V Premios de la Sociedad de la Información, que contó con la participación del presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, y en la que también se otorgaron los galardones en seis categorías diferentes. El avilesino hotel de Ferrera fue el escenario de una gala más austera que en ocasiones anteriores y que sirvió de escaparate de la innovación y avances en lo que a nuevas tecnologías se refiere. Los galardonados se seleccionaron de un total de 212 candidaturas.

El premio a la mejor web empresarial se lo llevó la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) cuyo presidente, Severino García Vigón, expuso el carácter pionero de la entidad en lo que se refiere al uso de webs corporativas. En cuanto a la mejor iniciativa TIC empresarial, recayó sobre Moda Infantil Castorín. Myspyspot de IBCmass, el ganador absoluto de la noche, se hizo también con la categoría de mejor iniciativa de Innovación TIC. En cuanto a la iniciativa de marketing y comunicación «on line», recayó sobre la campaña en medios sociales de Turismo Gijón, impulsada por la Sociedad Mixta de Turismo de Gijón. La mejor iniciativa de e-Inclusión se la llevó el proyecto e-inclusión en la Montaña Central. Y por último la mejor iniciativa pública de e-Educación fue para la comunidad educativa del Colegio Público Evaristo Valle.

Los Premios Sociedad de la Información están organizados por Fundación CTIC Sociedad de la Información y promovidos por el gobierno del Principado en el marco de la Estrategia e-Asturias 2012.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas