Salinas, I. MONTES

La asociación de vecinos «Amigos de Salinas» ha pedido al concejal de Obras de Castrillón, José Luis Garrido, la reparación de la calle Fructuoso Álvarez, a la altura de un muro pendiente de derribo, donde se estanca el agua e impide el paso. En la calle Fructuoso Álvarez se acometieron recientemente obras de peatonalización. Los trabajos que ejecutó la empresa Tratamientos Asfálticos (Trasfalt) costaron 75.500 euros.

El derribo de un muro de una vivienda particular y que invade parte de la calzada, obligó a la empresa a entregar al Ayuntamiento la obra de forma provisional hasta tener la autorización para el derribo de la pared que estrecha la calzada.

El presidente de «Amigos de Salinas», Eloy Martínez Argüelles, explicó ayer que «la reparación es urgente y no se puede esperar al derribo del muro porque el agua de lluvia se queda estancada al no tener salida de pluviales la calzada e impide el paso de las personas. Se trata de una zona muy transitada por la proximidad de la iglesia y de la parada del autobús», dijo.