Salinas, I. MONTES

IU, PP y PSOE arremetieron ayer contra el portavoz municipal de Foro Asturias, Manuel Antonio López Tamargo, por las críticas que realizó contra los tres grupos políticos a los que culpó de que siga cerrado el telecentro de Salinas. «Lo que tiene que hacer López Tamargo es dar explicaciones a los vecinos de por qué su partido retiró la subvención para el telecentro. Además debería haber negociado el rescate de la subvención, pues gran parte de los votos que obtuvo Foro en Castrillón en las elecciones municipales proceden de Salinas», afirmó la alcaldesa Ángela Vallina (IU).

«Es de un cinismo político notable por parte del portavoz de Foro, el criticar al resto de los partidos de la Corporación, y en particular al PP, por mantener el cierre del telecentro de Salinas cuando fue precisamente el Gobierno regional de Foro el causante del cierre del mismo al suprimir la subvención de 27.000 euros anuales», indicó el portavoz municipal del PP, Jesús Pablo González-Nuevo Quiñones. «López Tamargo recurre a la demagogia más ramplona, alentando a los vecinos a que se movilicen y a que adelanten las manifestaciones», concluyó Quiñones.

El portavoz municipal del PSOE, Manuel Ángel Fernández Galán, explicó que puede haber un conflicto laboral si el Ayuntamiento contrata a un monitor para el telecentro de Salinas. Asimismo, IU, PP, y PSOE coincidieron en reclamar al Principado la subvención. «Hay presupuesto regionales prorrogados, así que lo lógico es que el Gobierno regional mantengan la subvención», afirmaron los portavoces de los tres grupos.