E. C.

Las fiestas de El Bollo van sobre ruedas en cada uno de los desfiles que salpican de color y privamera las calles avilesinas, gracias a los desfiles de carrozas. El jurado que ayer se reunió en la Casa de Cultura determinó las seis carrozas que tendrán una subvención municipal de 2.685 euros, a partir de las maquetas que presentaron varias asociaciones y entidades.

Los proyectos elegidos son las siguientes: «Bodegón de fiesta» de la asociación de vecinos Marcos del Torniello; «Nostalgia de Viejos Tiempos» de la asociación de vecinos «El Hórreo» del Carbayedo; «Oficios Tradicionales» de la asociación de vecinos La Luz; «El Jardín Francés», de la asociación de vecinos Pedro Menéndez del Centro; «A la primavera no le afecta la crisis», de la asociación de vecinos del Quirinal; y «Avilés y su música», de la asociación de vecinos Fernández Carbayeda de Valliniello.

Las diferentes asociaciones ya han empezado a organizarse para que los niños puedan participar en los desfiles del Domingo y Lunes de Pascua.

Con los ajustes municipales por la reducción de presupuestos, las fiestas también sufrirán un recorte. La concejala de Festejos, Ana Hevia, anunció que mantendrá la comida en la calle, una de las indiscutibles citas festivas de Avilés. Su coste aproximado es de 80.000 euros, esto es, casi una sexta parte de todo el presupuesto de fiestas. También se mantendrán los desfiles (entre carrozas y participantes se van unos 25.000 euros), la carpa de oficios tradicionales y la feria de cerámica que comenzó a celebrarse hace dos ediciones, pero posiblemente se caiga el concierto folk que solía celebrarse en la plaza de España.