Salinas, Inés MONTES

Un total de 16 restaurantes de Avilés, Castrillón y Corvera participan en la iniciativa Menús de Pasión que promueve la Unión de comerciantes de Avilés y Comarca (Ucayc) y la Mancomunidad Comarca Avilés Turismo y que se desarrollarán del 5 al 8 de abril. Tomás Santos, presidente de la Ucayc, agradeció ayer a los participantes «el trabajo y el sacrificio económico para poder realizar, un año más esta iniciativa».

Tomás Santos y el gerente de la Mancomunidad, José Antonio Álvarez presentaron ayer en Salinas los Menús de Pasión que incluyen las IV Jornadas gastronómicas de Comarca Avilés y las XXV Jornadas del bacalao de Salinas. En esta edición participan los restaurantes avilesinos Afuegolento, Casa Tataguyo, Sidrería Cabruñana, Jose's, CallejaReal, Rías Baixas, Casa Moisés, Sal de Vinos, Casa Manjón y Yumay. En Salinas los menús pueden degustarse en Los 3 Monitos, Real Balneario, Piemonte y La Marina, y en Corvera en Casa Ovidio y La Posada de Overo.

El precio de los menús es de 30 euros y pueden tomarse a la hora de la comida y de la cena. El Jueves y el Viernes Santo el menú estará compuesto de aperitivos de Cuaresma, diferentes recetas de bacalao, postre de Pascua, pan, vino, café y chupito. El sábado 7 y el Domingo de Pascua el bacalao podrá sustituirse por el cordero pascual. «El objetivo de la Ucayc y de la Mancomunidad es vincular cada fiesta de interés turístico a un evento gastronómico. Además de Menús de Pasión y menús del Antroxu, tenemos también el salón Sweet Llambión o Famus Wine Festival, entre otras iniciativa», concluyó Álvarez.