10 de mayo de 2012
10.05.2012

El ladrón «discreto» fue detenido cuando pretendía huir a Madrid en autobús

La Policía localizó el botín de los hurtos y la pistola e investiga otros posibles delitos de los sospechosos, que hoy pasan a disposición judicial

09.03.2012 | 01:00
La pistola «Pietro Beretta» que la Policía localizó en el domicilio de la cómplice del ladrón «discreto».

E. CAMPO

El ladrón «discreto», detenido por la Policía como presunto autor de dos robos con intimidación en sendas entidades bancarias de Avilés, tenía previsto huir a Madrid en autobús, tras pasar unas horas oculto en el piso de su cómplice. Así lo comunicó ayer la Policía Nacional, que realizó la detención de los dos sospechosos horas después de realizarse el segundo de los hurtos, el martes, en una sucursal bancaria de la calle Severo Ochoa, de la que sustrajeron 10.000 euros. El plan de huida del presunto atracador era desplazarse esa misma tarde en autobús hasta Gijón, y ahí tomar un autocar hasta Madrid, donde este valenciano tenía fijado su domicilio habitual.


Sin embargo los investigadores consiguieron desbaratar el plan. Tras establecer la identidad de los presuntos atracadores -que todavía no ha trascendido- y la residencia de la cómplice, agentes de la Policía Nacional los detuvieron cuando salían del domicilio para subirse a su coche y desplazarse a la estación de autobuses. La operación no estuvo exenta de violencia, ya que el ladrón se resistió a ser detenido, y los policías tuvieron que reducirle e inmovilizare ante la posibilidad de que fuera armado. Por los datos que se conocen hasta ahora, el sospechoso cuenta con un amplio historial delictivo y se le considera peligroso en los círculos policiales.


Tras efectuar la detención, los agentes registraron el vehículo, en cuyo maletero encontraron la parte del botín que le había correspondido al presunto ejecutor del robo tras repartirse las ganancias con su cómplice. También localizaron el anorak y la braga militar que usó durante los atracos.


En cuanto al arma que presuntamente habría empleado el atracador para perpetrar los dos robos en Avilés, estaba en la vivienda de la mujer. Los policías hallaron en el registro una pistola de la marca «Pietro Beretta», calibre 7,65, con su cargador y diez cartuchos de munición. Los agentes se incautaron, además, de la parte del botín correspondiente a la cómplice y billetes falsificados de 20 y 50 euros.


Las dos personas detenidas se habrían conocido a través de terceros relacionados también con el mundo de la delincuencia. Sin embargo, la Policía estableció los contactos entre ellos y pudo proceder a su detención. Está previsto que ambos sospechosos pasen hoy a disposición judicial. Además, según fuentes policiales, continúa la investigación en torno al caso ya que se sospecha que los detenidos, de 50 años el hombre y 69 años la mujer, hayan podido cometer otros delitos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine