Pillarno, I. MONTES

La asociación de vecinos de Pillarno celebró ayer en el centro social de Foxaco la fiesta de los «Güelos» en la que homenajeó a María Josefa Solís Menéndez y a Rogelio García García, vecinos de la parroquia. Los actos arrancaron con la séptima edición del concurso de tortillas. Después el grupo de teatro de Pillarno «Garapiellu» representó la obra «Petición de mano».

La tarde continuó con el homenaje a los «güelos» del año 2012 a los que los vecinos entregaron un pergamino conmemorativo del día y después actuó el grupo folklórico «Espolín», también de Pillarno.

La asociación de vecinos agasajó a los homenajeados y a los invitados al acto con una merienda seguida de baile que amenizó el dúo «La Cigarra».

Los «güelos» estuvieron también arropados por concejales de la Corporación castrillonense entre los que se encontraban Yasmina Triguero (IU) y Manuel Ángel Fernández Galán (PSOE). El Ayuntamiento de Castrillón colaboró con la asociación de vecinos en la organización del acto que se celebra todos los años para distinguir a una pareja de mayores de la parroquia.

El homenaje de ayer fue el preludio de las fiestas sacramentales de San Cipriano que Pillarno celebrará los próximos días 16 y 17 de este mes. Asimismo, el día 29 tendrá lugar la celebración de San Pedro y el 23 de septiembre, los vecinos cerrarán las fiestas con la de Santa Tecla, día que la asociación de vecinos entregará los premios del VI Concurso de fotografía sobre Pillarno.